sábado 24.10.2020

Manuel Gutiérrez culpa "a una edil del PSOE" de su salida de la junta de gobierno local

Manuel Gutiérrez culpa "a una edil del PSOE" de su salida de la junta de gobierno local
.
El presidente del PP y concejal del ayuntamiento de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha explicado hoy en rueda de prensa las razones que le llevaron hace unas semanas a pedir al alcalde su sustitución en la Junta de Gobierno Local.

Gutiérrez indicó que "hasta en tres ocasiones" una concejal del equipo de gobierno ha traslado a personas o empresas ajenas al consistorio supuestas opiniones vertidas por él en su calidad de miembro de esta comisión, lo que trasladó al alcalde, Juan Pérez, para que pudiese comprobar a veracidad de esta denuncia. Según Gutiérrez, hecho esto, solicitó al alcalde que decretara el cese de esta edil en la citada comisión, a lo que este no accedió, hecho que motivo la presentación de su renuncia a formar parte de este órgano de decisión "por dignidad política".

El concejal popular ha indicado que "en modo alguno" esta decisión ha obedecido a un intento de dejar de lado sus responsabilidad municipal como concejal del ayuntamiento de Lucena en beneficio del cargo que ocupa en la Diputación Provincial de Córdoba.

El puesto de Gutiérrez en la citada comisión ha sido ocupado por José María Morillo-Velarde.
.
.