Gutiérrez pide al PSOE que rompa su pacto con IU y gobierne en minoría

04 de Junio de 2013
 Gutiérrez pide al PSOE que rompa su pacto con IU y gobierne en minoría
Gutiérrez pide al PSOE que rompa su pacto con IU y gobierne en minoría
.
A dos años para las elecciones municipales, el PP vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de que el PSOE gobierne la ciudad en minoría e Izquierda Unida salga del gobierno municipal. Así lo ha indicado a LucenaHoy el presidente del PP, Manuel Gutiérrez, en una amplia entrevista que publicaremos esta tarde en formato escrito y vídeo, con la que completamos la serie que hemos venido dedicando durante los últimos días al paso del ecuador del actual gobierno municipal y que cerraremos a partir del 8 de junio con la publicación de los resultados de nuestra encuesta sobre valoración del equipo de gobierno y oposición e intención de voto ante unas hipotéticas elecciones municipales y generales que se celebraran mañana.
 
En dicha entrevista el portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, asegura que estos dos primeros años de co-gobierno municipal PSOE-IUCA han sido “un tiempo perdido para Lucena” y ha vuelto a mostrar la disposición de su partido a permitir un gobierno en minoría del PSOE, asegurando que su grupo municipal “no crearía ningún tipo de dificultades” ni exigiría ninguna contrapartida.
 
Gutiérrez ha pedido al alcalde, Juan Pérez, que platee “una cuestión de confianza, una moción de censura o aquella formula que estime conveniente para que los nueve concejales del PSOE puedan gobernar la ciudad en lugar de estar en manos de los tres de IUCA, como sucede ahora”.
 
Gutiérrez señaló que está “convencido, como la mayoría de los lucentinos” de que IUCA está doblegando al PSOE y como muestra de ello se refiere a las distintos conflictos que se han generado en estos dos últimos entre el ayuntamiento y el mundo cofrade “a pesar de ser el alcalde un hombre cercano a las cofradías”. Para el portavoz popular “los golpes bajos que se han dado a este sector se dan porque IUCA está en el gobierno local” e insiste en que a su grupo le preocupa “que Juan Pérez no ejerza como alcalde con sus nueve concejales”, por lo que le pide “que rompa el pacto, desde el convencimiento de que no queremos gobernar, solo que las decisiones que se adoptan sean en beneficio de la ciudad y de la mayoría de los lucentinos”. Para Gutiérrez “es mejor para Lucena que gobiernen solos que con un compañero como IUCA”.
 
Esta tarde el resto de la entrevista en LucenaHoy.
.
SEGUROS G10
.
aaa . .
.

.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.