IU considera "mezquino" que se detraigan a Alufi 2.000 ? de su ayuda anual por uso de las piscinas mientras hay clubes que usan instalaciones por valor de 108.000 ?

16 de Julio de 2019

Miguel Villa, portavoz municipal de IU, ha pedido a PSOE, PP y Ciudadanos que reconsideren la decisión, adoptada al cierre del anterior periodo corporativo, de detraer de la subvención de 10.000 euros otorgada por el pleno a la asociación de fibromialgia Alufi Lucena los 2.000 euros correspondientes al uso gratuito de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y los 400 euros del taller en el que participan desde el área de Igualdad.

Villa no ha dudado en calificar esta decisión como "mezquina", tras darse cuenta durante la pasada semana en el Consejo Rector del PDM de la distribución de los 70.000 euros destinados por este organismo municipal a los diferentes clubes locales en competición oficial y de las cuantías en las que se valora el uso gratuito que estos equipos hacen de las mismas dependencias deportivas, y que en algunos casos, "como por ejemplo el club Lucecor CF, sobrepasan los 100.000 euros anuales".

Para Miguel Villa "no es razonable ni justo que a una asociación asistencial de personas afectadas de una grave enfermedad se les recorten mezquinamente los 2.000 euros del coste del uso de unas piscinas municipales que forman parte de su tratamiento, mientras que a un club deportivo se le suman a su subvención económica otros 108.000 euros por la utilización gratuita de las instalaciones del patronato".

Para el portavoz de IU "mientras a unos se les trata con generosidad, con otros se les hace todo lo contrario, por lo que hago un llamamiento para que se rectifique y se les devuelvan a Alufi esas cantidades que se les retiraron".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.