viernes 30.09.2022

IU-Lucena vota a favor de la integración en el Gobierno andaluz

IU-Lucena vota a favor de la integración en el Gobierno andaluz
IU-Lucena vota a favor de la integración en el Gobierno andaluz
.
Unos 6.000 militantes de IULV-CA se están pronunciando este martes en un referéndum vinculante convocado por la dirección de la federación de izquierdas sobre si están a favor del acuerdo político-programático alcanzado con el PSOE-A y cuál es el procedimiento más adecuado para el desarrollo de su contenido, si formar parte del Gobierno o alcanzar un acuerdo de legislatura.

También la asamblea local de Lucena estaba llamada a expresar su posición sobre el pacto. Según ha explicado a LucenaHoy el coordinador local de esta formación, Miguel Villa, en el referéndum han participado 28 militantes.  A la primera pregunta, sobre la conformidad con el acuerdo político alcalnzado por la comisión de diálogo IULVCA-PSOE, se han producido 27 votos a favot y una abstención. En la segunda pregunta, relativa a la fórmula más adecuada para ese acuerdo, en la que se planteaba la posibilidad de formar parte del gobierno andaluz o la de cerrar un acuerdo de legislatura sin presencia en el ejecutiva se ha producido una abstención, 26 votos a favor de la integración en el gobierno y un voto a favor de la segunda opción.

En este plebiscito interno podían participar aquellos militantes que aparezcan en el censo, a fecha de 31 de marzo del presente año, aunque no estén al corriente del pago de las cuotas. Las asambleas locales tuvieron abierto hasta el pasado viernes el plazo para subsanar cualquier error detectado en los censos.

Las direcciones locales remitirán a las direcciones provinciales y la andaluza las actas electorales y la relación de votantes antes de las 12,00 horas de mañana por lo que los resultados de la consulta se harán públicos a partir de esa hora, por parte de la dirección andaluza de la federación de izquierdas.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que se ha mostrado a favor de un pacto de gobierno, ha realizado estos días un llamamiento a toda la militancia a que participe en el citado referéndum, que será "riguroso, democrático, transparente, participativo, vinculante y libre". El líder de IULV-CA acudirá a votar a las 18,30 horas, en la sede local de IU de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Si bien, mientras que el Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) aprobaba este domingo apoyar que IULV-CA entre el Gobierno andaluz, unas 70 asambleas de base críticas a cualquier acuerdo con el PSOE-A, --fundamentalmente del CUT-BAI--, acordaban el pasado sábado realizar un referéndum alternativo al convocado por la dirección de la federación de izquierdas en el que también se den las opciones de acuerdo de investidura y abstención.

.

.