IU organiza unas jornadas con Garzón y Maíllo y confirma a sus tres concejales para la lista de las municipales

La formación local de Izquierda Unida celebra este fin de semana unas jornadas de carácter político municipal

18 de Febrero de 2015
 IU organiza unas jornadas con Garzón y Maíllo y confirma a sus tres concejales para la lista de las municipales
IU organiza unas jornadas con Garzón y Maíllo y confirma a sus tres concejales para la lista de las municipales

 

La formación local de Izquierda Unida celebra este fin de semana unas jornadas de carácter político municipal. En ellas intervendrán, el domingo, a partir de las 12:30 horas en el Palacio Erisana, Alberto Garzón, próximo candidato de este partido a la presidencia del Gobierno, y el lucentino Antonio Maíllo, quien aspirará el 22 de marzo a presidir la Junta de Andalucía. En la presentación del encuentro, Miguel Villa, número uno para las municipales, confirmó que Carlos Villa y Agustín Corrales repetirán en los primeros puestos de la lista.

Miguel Villa comentó que, a lo largo de los días 21 y 22 de febrero, tratarán de explicar lo que han hecho en estos cuatro años de actividad política en el Ayuntamiento de Lucena. "Queremos explicar de qué manera hemos contribuido dentro del equipo de Gobierno a la gestión de los intereses de los ciudadanos".

Este sábado, desde las 09:30 horas, habrá tres mesas de debate en el Centro de Formación de El Coso. Araceli Villa moderará la correspondiente al modelo de ciudad; Rosa Aguilar conducirá otra en la que se abordará la organización del Consistorio; y Paula Ramírez Luna se encargará de dirigir las conversaciones en torno al bienestar social. Los tres ediles de IU en el Ayuntamiento abrirán la cita.

Al día siguiente, intervendrán en el Palacio Erisana cuatro alcaldes de IU en distintas localidades de Andalucía, en concreto, Manuel Fernando Macías, regidor del municipio gaditano de Medina Sidonia; Miguel Ruz, de Montalbán; Francisca Elena Ruiz, de Fernán Núñez; y Aurora Rubio, de Belmez. Finalmente, tomarán la palabra Antonio Maíllo Cañadas y Alberto Garzón Espinosa.

Desde IU se insiste en el perfil participativo y abierto de la iniciativa. "Queremos explicar a los ciudadanos qué hacemos y escuchar sus necesidades". "Estas jornadas ya estaban programadas antes de la convocatoria de los comicios andaluces para que no se hicieran dentro del ámbito de la campaña electoral de las municipales", aclaró Miguel Villa.

En otro orden de asuntos, Miguel Villa dijo que en estos momentos el esfuerzo respecto al diseño de candidaturas se centra en "el trabajo político autonómico". "Tenemos hasta final del mes de marzo para hacer nuestra lista para las municipales, pero posiblemente esté en dos o tres semanas "sin ningún disenso". Aparte de su continuidad y la de Corrales y Carlos Villa, adelantó que se sumarán "nuevas caras", además de "hombres y mujeres que ya están en IU".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.