IU defiende la igualdad salarial y de condiciones laborales entre los trabajadores de Suvilusa y los del Ayuntamiento

Izquierda Unida demanda que el Acuerdo Marco del Ayuntamiento se aplique, de la misma forma, a estos tres empleados, como sucede con el resto de entidades municipales

08 de Febrero de 2017

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una propuesta a la presidenta de la Empresa Pública Suelo y Vivienda de Lucena S.A. para que las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de este organismo municipal sean las mismas que asisten a los empleados del Ayuntamiento.

Desde esta formación se indica que en todo momento han reclamado "la máxima de que a igual trabajo igual salario", dentro de lo que concierne a "la reivindicación de los derechos de trabajadores y trabajadoras". En este sentido, Izquierda Unida señala que siempre ha promovido y respaldado "la igualdad de salario y condiciones de trabajo de todos los empleados públicos que prestan sus servicios en todas las empresas públicas, organismos autónomos y entidades públicas empresariales".

Actualmente, y en virtud del Acuerdo Marco del Ayuntamiento, según expone Izquierda Unida, las retribuciones y las situaciones contractuales de los empleados de la Agencia de Innovación de Lucena, Empresa Pública de los Aparcamientos Municipales de Lucena, las extintas Gerencia de Urbanismo Servimán, Patronato Deportivo Municipal y, desde hace pocas fechas, Aguas de Lucena, están homogeneizadas con respecto a los trabajadores del Ayuntamiento.

En estos momentos, en Suvilusa ejercen sus funciones una abogada, un conserje y un administrativo. Por todo ello, Izquierda Unida demanda que el Acuerdo Marco del Ayuntamiento se aplique, de la misma forma, a estos tres empleados, como sucede con el resto de entidades municipales.  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.