Domingo 17.02.2019
Lucena Hoy

POLÍTICA

IULVCA vuelve a pedir la dimisión de Alonso por el caso de la bolsa de trabajo de limpieza que califica de "caótico y torticero"

Miguel y Carlos Villa
Miguel y Carlos Villa
IULVCA vuelve a pedir la dimisión de Alonso por el caso de la bolsa de trabajo de limpieza que califica de "caótico y torticero"

IULVCA ha pedido a la concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, que "asuma sus responsabilidades" por la declaración de nulidad del proceso para la elaboración de la Bolsa de Trabajo de Limpieza. En rueda de prensa, Miguel y Carlos Villa, han reiterado lo "caótico y torticero de un procedimiento" del que han culpado "a la incapacidad de rectificar de Teresa Alonso y a un alcalde que no sabemos dónde anda".

Carlos Villa ha recordado que el objetivo de IULVCA al poner de manifiesto las presuntas irregularidades de este procedimiento siempre fue el de corregirlas, solicitando un aplazamiento del mismo que no fue aceptado por Teresa Alonso "que no solo no nos escuchó sino que nos acusó de actuar por intereses electorales".

Según han explicado hoy los ediles de IULVCA a la comisión que aprobó el procedimiento declarado ahora nulo, convocada un viernes a las 4 de la tarde, "solo acudió el PSOE, con sus cuatro miembros, y una edil del PP". Para esta formación resulta "inexplicable" que "ni Alonso ni un edil experimentado como José Cantizani, que la presidía, no tuviesen presente que en una comisión extraordinaria no se pueden incluir asuntos por urgencia".

Según Miguel Villa, la realización de este proceso selectivo ha supuesto ya un coste cercano a los seis mil euros en horas de trabajo de los más de 35 funcionarios que participaron en el mismo, además de suponer "un desprestigio para el ayuntamiento". Además el portavoz de IUCA ha criticado la forma en que se dio respuesta a la reclamación formulada por un centenar de inscritos "que recibieron como respuesta el desprecio de esta administración en forma de cuatro párrafos en los que ni siquiera se les indicaba cómo y en qué plazos recurrir esta decisión", por lo que reiteró la petición a la edil de Personal para que deje esta delegación "a la que solo ha aportado desunión entre los trabajadores municipales, sumando fracaso tras fracaso"

Comentarios