Juan Pérez asegura que el PSOE es "el mejor aliado para el tejido empresarial lucentino" y propone rebajas fiscales y más formación

Propone la potenciación de "áreas de oportunidad" para empresas con necesidades de gran parcela, en colaboración con la iniciativa privada.

17 de Mayo de 2019
 psoe
psoe

El candidato socialista a la alcaldía de Lucena, Juan Pérez, ha asegurado hoy que "El PSOE es un aliado para el tejido empresarial de Lucena y la inversión industrial". Pérez ha indicado que Lucena produce actualmente un 8% del producto interior bruto de la provincia y la tasa de desempleo se ha reducido en casi un 25% en los cuatro últimos años.

El alcaldable del PSOE ha expuesto los tres grades ejes de su programa en materia de desarrollo económico y fomento del empleo, focalizados en la reducción de la presión fiscal, con bonificaciones del 50% para toda empresa que inicie su actividad en la localidad, y del 100% para aquellas vinculados al sector de la dependencia, infancia, tercera edad... Asimismo, se incluyen exenciones en impuestos para las empresas por creación de nuevos puestos de trabajo. Un segundo bloque de medidas se centra en las inversiones en los polígonos industriales y la potenciación de "áreas de oportunidad" para empresas con necesidades de gran parcela, en colaboración con la iniciativa privada. En este sentido Pérez ha indicado que desde hace seis meses se está trabajando ya en proyectos de este tipo que pronto verán la luz, auspiciados por empresarios locales.

Finalmente, la tercera pata de este trípode la constituye la formación, con la inversión de un millón de euros en mejoras en la climatización de centros educativos, 400.000 en becas para la realización de programas master e idiomas, 150.000 en becas para material escolar y otras tantas en ayudas para el transporte de estudiantes universitarios. A ello se suman las distintas iniciativas de apoyo al emprendimiento, como los espacios coworking, cursos y el apoyo a la formación profesional dual, de acuerdo con aquellas especialidades que sean de mayor interés para los principales sectores productivos locales y comarcales.

Pérez ha puesto el ámbito de colaboración con cluster como los de la madera o el frío durante estos cuatro años como mejor exponente de la colaboración público-privada, que considera la mejor receta de éxito para que Lucena siga avanzando en materia ecónomico y siga descendiendo el desempleo en la ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.