Juan Pérez: "El acuerdo con IU refuerza este gobierno de izquierdas con cuatro propuestas que defendemos y que están en nuestro programa"

Juan Pérez ha querido desmarcarse del concepto de "socio preferente" para IU, aunque reconoció que "somos un partido de izquierdas y nuestra ideología puede coincidir más con ellos"

12 de Junio de 2019
 psoe
psoe

El candidato a la alcaldía de Lucena por el PSOE, Juan Pérez, ha valorado hoy positivamente el acuerdo con IU que posibilitará su reelección como alcalde el próximo sábado.

Pérez ha asegurado que "teníamos dos opciones, IU y Ciudadanos, pero siempre mirando a la izquierda y tras la primera reunión con ambas formaciones y el planteamiento de IU de exclusividad se decidió seguir adelante con este partido y se comunicó la decisión a Ciudadanos".

Pérez indico que el acuerdo "refuerza este gobierno de izquierdas con cuatro propuestas que nosotros mismos defendemos y que están en nuestro programa".

Para el actual regidor y candidato a la reelección "este acuerdo no obstaculiza en absoluto la acción de gobierno del PSOE, el modelo de ciudad que hemos presentado en campaña y que conforma nuestro programa y por el que empezaremos a trabajar a partir del mismo sábado". Según Pérez "hay independencia absoluta, no es un acuerdo de gobierno sino de investidura y cuenta con el beneplácito de la agrupación socialista, tanto de la ejecutiva como de la asamblea".

juan perez

Juan Pérez ha querido desmarcarse del concepto de "socio preferente" para IU, aunque reconoció que "somos un partido de izquierdas y nuestra ideología puede coincidir más con ellos"

El alcalde electo aseguró que nunca ha mantenido negociaciones con el PP, pese a que reconoció reuniones tanto con María de la O Redondo como con Jesús Gutiérrez (Vox) "a petición de estos". Respecto a esta última formación política Pérez indicó que "no tengo problemas con las personas, les conozco de toda la vida, con el partido es otra cuestión y tenemos mucho margen de negociación con otros partidos antes que con Vox", por lo que apostó por relegar a un papel secundario a esta nueva formación política en la nueva corporación.

Además Juan Pérez ha indicado que la opción de un pacto de gobierno con IU o Ciudadanos nunca estuvo sobre la mesa tras las elecciones municipales: "Si hemos sido capaces de gobernar con 9 podemos hacerlo con 10 y el marco actual es incluso mejor que el anterior" afirmó el regidor lucentino en funciones.

Por último, Pérez ha manifestado que el mismo sábado firmará los decretos de los nuevos tenientes de alcalde, el lunes dará cuenta de las delegaciones de alcaldía a su ejecutiva y el martes las hará públicas. El primer pleno ejecutivo para la nueva corporación de cara a la configuración de los distintos órganos municipales se celebrará con todo probabilidad el día 20 de junio.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.