Juan Pérez (PSOE) pide una participación masiva en las elecciones para lograr una Lucena "verde, accesible y eficiente"

Pérez considera que una participación alta es sinónimo de "frenar un posible gobierno de la derecha en Lucena"

22 de Mayo de 2019
 Juan Pérez durante la reunión mantenida con vecinos del Llano de las Tinajerías
Juan Pérez durante la reunión mantenida con vecinos del Llano de las Tinajerías

El candidato del PSOE a la alcaldía de Lucena, Juan Pérez, ha pedido hoy una participación masiva en las elecciones municipales y europeas del próximo domingo. Pérez considera que una participación alta es sinónimo de "frenar un posible gobierno de la derecha en Lucena", advirtiendo de que todo apunta a que los primeros presupuestos de la derecha en el Parlamento Andaluz incluirán una reducción sustancial de las inversiones educativas en la provincia y la paralización de algunas infraestructuras ya previstas.

Juan Pérez ha explicado que el PSOE apuesta "por una ciudad verde, accesible y eficiente".  Respecto a la primera de estas cuestiones, el alcaldable socialista anunció la próxima firma de un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para llevar a cabo una nueva intervención en el río Lucena, que posibilitará la creación de un paseo de ribera que una la zona de El Cascajar con el futuro Parque Europa y el Plan Parcial Oeste 1. Además apostó por "mas zonas verdes en los barrios" poniendo como ejemplo las actuaciones previstas en la plaza Sierra Nevada, la Huerta del Carmen o en un solar de La Calzada.

En cuanto a la accesibilidad, el candidato del PSOE se ha comprometido a ejecutar en los próximos cuatro años entre un 40 y un 60% del Plan Municipal de Accesibilidad, lo que supondría la inversión de entre 8 y 12 millones de euros para seguir haciendo que Lucena sea una de las ciudades más accesibles de España.

Finalmente Pérez ha manifestado que Lucena será una ciudad "más eficiente" gracias a medidas como la inversión de 2,5 millones de euros en la sustitución de luminarias , edificios municipales y centros educativos, con el consiguiente ahorro energético y medioambiental.

Juan Pérez ha anunciado la creación de un Plan Director para dotar de uso a edificios municipales como los "alfolíes ducales" del Coso, el palacete barroco de la calle Condesa Carmen Pizarro o las Bodegas Víbora con propuestas como la creación de un museo de arte sacro, centrado en la Lucena de la Tolerancia o el pasado sefardí, así como la continuación del programa de embellecimiento de rotondas.

Juan Pérez realizaba estas declaraciones antes del acto celebrado con los vecinos de la barriada del Llano de las Tinajerías, programado dentro de la campaña socialista para las elecciones municipales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.