La cofradía de Jesús presentará 'en breve' un recurso a la Gerencia (f)

23 de Febrero de 2013
 La cofradía de Jesús presentará 'en breve' un recurso a la Gerencia (f)
La cofradía de Jesús presentará 'en breve' un recurso a la Gerencia (f)

.

La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena presentará 'en breve' un recurso contra el informe de la Gerencia de Urbanismo que desestimó la autorización de la apertura de 'La Carpa', situada en la futura iglesia de San Pedro Mártir, para su explotación provisional como establecimiento de ocio. El vicehermano mayor de la cofradía, Gonzalo Beato, emitió esta información en el interior de la propia iglesia durante la visita que la hermandad programó para la noche del viernes.

Gonzalo Beato indicó que los servicios jurídicos de la hermandad están 'recogiendo información' para fundamentar las alegaciones y 'en unos días' se redactará el escrito. El hermano mayor de la cofradía de Jesús Nazareno también aseguró que se descarta la utilización de otro lugar para ubicar la carpa en este año puesto que 'no es viable' debido a las inmejorables condiciones que ofrece el sitio donde la han colocado en los últimos siete años.

Asimismo, desveló que la junta de gobierno ya está analizando emplazamientos posibles para el año próximo. Finalmente, manifestó que la iglesia de San Pedro Mártir se abrió al público en la noche del primer viernes de Cuaresma para que aquellos lucentinos interesados pudieran contemplar 'el ritmo de los trabajos y las mejoras realizadas'.

La noche lluviosa no impidió el desarrollo del tradicional Miserere en la explanada del Llanete de Jesús. Santeros, cofrades y devotos de Jesús Nazareno llenaron la plaza y los aledaños de la misma protegidos por sus paraguas. A continuación, numerosas personas se adentraron en la iglesia de San Pedro Mártir y contemplaron la situación actual de este templo, cuya finalización se prevé próxima.
.
{module capillita13}

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.