24M: Renovación y juventud marcan la composición de la candidatura de IU para las municipales

Una lista "ganadora" confeccionada para obtener "el respaldo, el cariño y la confianza" de la sociedad lucentina

16 de Abril de 2015
 24M: Renovación y juventud marcan la composición de la candidatura de IU para las municipales
24M: Renovación y juventud marcan la composición de la candidatura de IU para las municipales

 

Una lista "ganadora" confeccionada para obtener "el respaldo, el cariño y la confianza" de la sociedad lucentina. Miguel Villa Luque, coordinador local de Izquierda Unida y número uno de la formación en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, desveló este jueves los nombres de las personas que integran una candidatura concebida desde "la juventud y la renovación". Carlos Villa, actual concejal de Servicios Sociales, ocupa el segundo lugar.

En la tercera posición figura Araceli Villa Rodas, una joven filóloga, que también optó hace unas semanas a conseguir un asiento en el Parlamento de Andalucía. Agustín Corrales, edil de Deportes, desciende al quinto puesto, por la decisión de la organización provincial de asentar las "listas cremallera", según aseveró –como único argumento- Miguel Villa. El quinteto superior lo cierra Josefa Arjona Ruiz, quien aporta "una parte de experiencia".

En la sede de Izquierda Unida, y respaldado por algunos de los miembros que se han involucrado en el proyecto, Miguel Villa aseguró que la asamblea local ha aprobado "con una unanimidad total y absoluta" el diseño de la lista. "Sin disenso ni voto en contra, aunque sí con un debate positivo en el que siempre se barajan opciones", precisó.

Asimismo, de acuerdo a sus palabras, el retraso en el anuncio de la candidatura ha obedecido al cumplimiento escrupuloso de los plazos marcados por la dirección provincial. "Estaba elaborada desde el pasado sábado, pero hemos esperado tanto a su ratificación como a la de otros 55 municipios".

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena subrayó que "hasta 10 candidatos son nuevos con respecto al 2011, lo que supone un 40%". Igualmente, existe una amplia presencia de ciudadanos vinculados a movimientos sociales como José Llamas, ligado a Stop Desahucios; María Aguilera Caballero, presidenta de El Sauce; o María del Mar Cortés Lao, psicóloga y destinada a encargarse de Las Navas. El único interrogante es saber quién se responsabilizaría de Jauja. "Lo sabremos esta noche o mañana", comentó Villa. En el número 13 aparece un histórico como Antonio Moyano Calero, exdirector del CEIP Virgen del Valle y colaborador del comedor social tal y como se hizo constar.

Para concluir, Miguel Villa apuntó que hay previsión de organizar un acto público "al inicio de la campaña electoral" a fin de difundir el programa electoral y presentar la lista. La intención es que asista Antonio Maíllo, el lucentino que ahora es coordinador regional de Izquierda Unida.

Cabe señalar que en los últimos comicios locales, esta formación logró 3 concejales lo que le facilitó acceder al gobierno municipal. "Estoy convencido de que estamos en posición de ganar, marcaremos la diferencia y daremos la sorpresa", finalizó Miguel Villa.
MANUEL GONZÁLEZ
 
Candidatura Municipales 2015-IU Lucena
1. Miguel Villa Luque.
2. Carlos Villa Sánchez.
3. Araceli Villa Rodas.
4. Josefa Arjona Ruiz.
5. Agustín Corrales López de Ahumada.
6. María del Mar Cortés Lao (Las Navas del Selpillar).
7. Paula Ramírez Luna.
8. Marifé Molina Blázquez.
9. Pendiente comunicar (Jauja).
10. Rosa Aguilar García.
11. Gregorio Sánchez Cano.
12. María Estrella Aguilera Caballero.
13. Antonio Moyano Calero.
14. María Teresa Maíllo Corrales.
15. José Llamas García.
16. Araceli Martos Chacón.
17. Antonio Jesús García Viso.
18. Inmaculada Villa Manzano.
19. Francisco Vidal Muñoz.
20. Araceli Luna Navarro.
21. Ramón Gavilán Sánchez

Reservas
1. José Manuel Morales Martínez.
2. María José Jiménez Cáliz.
3. Manolo Jiménez Campos.
4. María José Caballero Fernández.
5. Francisco Muñoz García.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.