Miguel Villa asegura que el auto de la Audiencia muestra "el fracaso político de Dalda" y confirma que hubo irregularidades en los contratos de Feria

el portavoz municipal de IUCA considera que "el auto no desvirtúa las conclusiones alcanzadas por la comisión especial de investigación"

23 de Abril de 2019

La sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba desestimatoria del recurso de apelación interpuesto por Vicente Dalda contra el auto del Juzgado Nº 1 de Lucena que dictaba el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia del edil no adscrito contra el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal delegada de Fiestas, Mar Morales, por un presunto delito de prevaricación en la contratación de los artistas participantes en la Feria del Valle 2017 sigue provocando reacciones.

Sobre este asunto, el portavoz de IU, Miguel Villa, señalaba a la emisora www.lucenaradio.com que "por una parte, este fallo viene a remarcar el fracaso político del concejal independiente Vicente Dalda en su permanente intención de buscar lo llamativo, convertir la vida política lucentina en un teatro y judicializarla'. Según Villa "el único equivocado en este tema ha sido el propio Dalda"

No obstante, en clave política, Miguel Villa considera que, lejos de lo indicado hoy por el alcalde y la edil de Fiestas, el dictamen de la Audiencia Provincial "confirma que existieron irregularidades por parte de Mar Morales como concejala delegada de Fiestas en la gestión de la contratación de las actuaciones", aunque las mismas no fuesen constitutivas de un delito sino meramente administrativas. Por tanto, el portavoz municipal de IUCA considera que "el auto no desvirtúa las conclusiones alcanzadas por la comisión especial de investigación" que dictaminó con el voto favorable de PP, Ciudadanos e IU la existencia probada de errores en el procedimiento de elaboración de estos contratos.

Villa ha mostrado, pese a todo, su satisfacción por el contenido del auto judicial "que demuestra los políticos del ayuntamiento de Lucena no han cometido un delito".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.