Miguel Villa y Araceli Villa podrían formar parte de la candidatura de Ahora en Común Córdoba al Congreso de los Diputados

La presencia en esta lista de Miguel Villa, actual portavoz de IU en el ayuntamiento de Lucena y enlace del consejo estatal de Ahora en Común, se producía "in extremis" a pocos minutos del cierre del proceso de inscripción.

17 de Octubre de 2015
MIGUEL VILLA Y ARACELI VILLA.jpg
MIGUEL VILLA Y ARACELI VILLA.jpg

Dos lucentinos, Miguel Villa en la lista de hombres y Araceli Villa en la de mujeres, optan a formar parte de de la candidatura de confluencia de Ahora en Común Cordoba al Parlamento para las próximas elecciones generales.

Así lo ha comunicado esta asociación política mediante la publicación de la lista provisional de las personas que aspiran a integrar la candidatura, en la que figuran una veintena de nombres.

En la lista de mujeres para el Congreso figuran, por orden alfabético, Ana Mª Barón Sánchez, Mª Dolores Blanco Ortiz, Aleyda Collazos Muñoz, Antonia Parrado Rojas, Olga María Perales Lara, Ana Isabel Pozo Rivas, Aurora Rubio Herrador, Ana Manuela Sánchez Corbacho y Araceli Villa Rodas.

En cuanto a hombres candidatos para el Congreso figura en el listado Jorge Alcázar Gonzalez, Juan Balsera Santos, Andrés Bermúdez Luque, Pedro Ángel Cabrera Ruiz, Pascual Campos Migueles, Francisco Cañasveras Garrido, Francisco Cerezo Rodríguez, Pedro Membrives Pérez, Francisco Navarro Lucena, César Pérez Navarro, Manuel Ángel Rodríguez Torres, Antonio Vigara Copa y Miguel Villa Luque.

El listado se completa con personas candidatas al Senado; Mª Josefa Bravo Rodríguez, Marta León Peyró, Beatriz Mansilla López, Antonia Naranjo Carmona, Juan Merino Cañasveras, Manuel Ortega Fenández y Wilson Rivera Durán.

La presencia de Araceli Villa en esta lista de precandidatos responde al interés mostrado por el nodo de Ahora en Común Subbética. Esta joven lucentina, licenciada en Filología y responsable de Juventudes de nuestra ciudad, ya ocupó el número 11 de la candidatura de IUCA en las elecciones autonómicas por Córdoba y en la más reciente candidatura de este partido a la alcaldía de Lucena, donde ocupó el puesto número 3.

Por su parte, la presencia en esta lista de Miguel Villa, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lucena y enlace en el consejo andaluz y el consejo estatal de Ahora en Común, se producía "in extremis" a pocos minutos del cierre del proceso de inscripción.

La relación final de personas seleccionadas, una vez atendidas posibles reclamaciones, se confeccionará a partir de las votaciones que se producirán a través de internet entre los días 23 y 26 de Octubre, contemplándose además la posibilidad del voto presencial el Domingo 25. La publicación de resultados definitivos está prevista para el día 29.
 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.