NNGG dice que 'el cogobierno ha asumido la desaparición de la Escuela de Hostelería'

19 de Septiembre de 2013
 NNGG dice que 'el cogobierno ha asumido la desaparición de la Escuela de Hostelería'
NNGG dice que 'el cogobierno ha asumido la desaparición de la Escuela de Hostelería'

.

MANUEL GONZÁLEZ
'El cogobierno del Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida ha asumido totalmente la desaparición de la Escuela de Turismo Interior y Hostelería'. Con esta contundencia, se expresaba Francisco Barbancho, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Lucena, este jueves durante una comparecencia en la que se refirió a las materias de empleo y a la formación, especialmente, en lo relacionado con los jóvenes. También intervino Agustín López, presidente provincial de la citada organización del Partido Popular.

Barbancho apuntó que 'en estos tiempos de crisis' la formación adquiere una relevancia especial y, según indicó, aún más en Andalucía donde las cotas de desempleo son 'extremadamente preocupantes' puesto que son 'un 20% superiores a la media nacional'.

El representante popular manifestó que los jóvenes han de formarse 'cuanto más mejor' puesto que, de acuerdo con sus palabras, la recuperación económica llegará 'más pronto que tarde' y, con más preparación, se podrá encontrar una oportunidad en el empleo.

En la misma línea, culpó a 'la dejadez' de la Junta de Andalucía la pérdida de oportunidades en Lucena en cuanto a formación y a empleabilidad. Concretamente, sostuvo que los lucentinos soportan dos años 'sin contar' con la Escuela de Turismo Interior y Hostelería.

Francisco Barbancho comentó que la Junta de Andalucía está 'en disposición' de aportar partidas 'suficientes y necesarias' para su activación, pero achacó al 'cogobierno' de la situación actual del mencionado centro. 'En el último año solo ha acogido unas prácticas de un módulo de grado medio del sector de la hostelería y este año, al parecer, no va a haber ninguna actividad', relató el presidente de NNGG de Lucena.

Asimismo, declaró que los sectores del turismo y la hostelería 'están tirando de la economía', de forma más destacada en el ámbito juvenil, y por ello subrayó la relevancia de la Escuela de Hostelería. 'Reclamamos, en sentido constructivo, a las delegaciones competentes del Ayuntamiento que soliciten a la Junta la aportación de las partidas necesarias para que los programas enfocados a turismo y hostelería vuelvan a Lucena', sentenció.

Seguidamente, pidió la reimplantación de cursos de formación para el empleo en el 'desmantelado' Complejo de Los Santos y señaló que el dinero originariamente asignado a este cometido se 'malversó y despilfarró' en la trama de los ERE, escándalo que cifró en unos 1.500 millones y que calificó como 'el mayor de corrupción política de la España democrática.

Por último, afirmó que la Escuela Oficial de Idiomas precisa de 'un empuje y una reforma'. 'La demanda se incrementa progresivamente y en torno a 600 personas son rechazadas'. Desde NNGG se apuesta por una Escuela Oficial de 'primer orden' y con un número de plazas 'significativo'.

En su intervención, Agustín López, máximo dirigente de NNGG en Córdoba, aseguró que el 'poco impulso' de la Administración andaluza es 'determinante' para que se produzca una tasa de desempleo 'tan elevada'. López expresó que el colectivo de los jóvenes es el más 'desprotegido' y lamentó que haya en la provincia de Córdoba 12.156 parados jóvenes menores de 25 años. Finalmente, adjetivó como 'fracaso' el Bono Joven promovido por la Junta de Andalucía puesto que de 17.000 solicitudes, 14.000 no han podido ser atendidas y criticó el requisito de encontrar trabajo a los 70 días, so pone de perder los beneficios.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.