La nueva ordenanza reduce a 141 el número de puestos del Mercadillo Municipal, que se ubicará en el aparcamiento del Auditorio

En torno a treinta titulares han visto revocada su licencia como consecuencia de las deudas que mantenían con el ayuntamiento de Lucena, aunque solo 4 han recurrido esta decisión municipal, mientras que 139 se mantienen activas.

01 de Diciembre de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó ayer la modificación provisional de la Ordenanza que regula el mercadillos públicos para actualizar el espacio que acoge este punto de venta ambulante todos los miércoles, tras su traslado a la zona de los aparcamientos del Auditorio Municipal y la reducción de puestos a 141, con unas dimensiones de 6,5 metros de ancho por 5,5 metros de profundidad. En cuanto a Jauja y las Navas, la ordenanza mantiene un límite de 15 puestos en cada uno de los mercadillos.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Mercados, Lucas Gómez, una vez culminado el proceso de revisión de las licencias, tras detectarse que hasta un 30 por ciento de los titulares no estaban al día en el pago del canon correspondiente, el número de licencias en vigor se ha reducido hasta 139, por lo que a día de hoy el Mercadillo Municipal de los miércoles solo dispone de dos licencias disponibles. 

Cabe señalar que el Mercadillo ha ido reduciendo paulatinamente el número de puestos que integra. Según Lucas Gómez hace una década este punto de venta ambulante llegó a contar con hasta 200 puestos hace una década. Antes de la revisión realizada en estos dos últimos años el número de licencias activas era de unas 170, que ahora, tras la revocación de todas aquellas que no han saldado sus deudas con el consistorio han quedado reducidas a 139. No obstante, cuatro de los los titulares de estas licencias revocadas han presentado recurso al Ayuntamiento, ya desestimados, y aún están en plazo de acudir al procedimiento contencioso-administrativo.

Una vez que esta modificación sea definitiva, el Ayuntamiento llevará a cabo el procedimiento de sorteo y adjudicación de puestos entre los comerciantes con licencia en vigor.

Gómez ha indicado que, pese a estar ya definido el nuevo mapa del Mercadillo, mientras se mantenga la situación de emergencia sanitaria por covid, que obliga a mantener una separación de dos metros entre puestos y un ancho de calle más amplio, el traslado a la zona de los aparcamientos del Auditorio no se hará efectiva y el mercadillo seguirá en su ubicación actual en las calles del recinto ferial.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.