Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

Dos seminarios analizarán el desarrollo del centro histórico de Lucena vinculado a la cultura y el patrimonio

La Casa de los Mora acoge dos sesiones formativas en torno a las posibilidades que ofrece una de las propuestas diseñadas como parte del Segundo Plan Estratégico de la ciudad

Vista aérea del casco urbano
Vista aérea del casco urbano
Dos seminarios analizarán el desarrollo del centro histórico de Lucena vinculado a la cultura y el patrimonio

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha este miércoles un ciclo de seminarios formativos para reflexionar y evaluar las propuestas de actuación en la ciudad incluidas en el Segundo Plan Estratégico.

La sesión inicial de estas jornadas lleva por título 'Los centros urbanos como distritos culturales' y tendrá como ponente a Blanca del Espino Hidalgo, investigadora en el Centro de Inmuebles, Obras e Infraestructuras del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Este seminario tiene por objeto analizar la importancia e incidencia de la Cultura como instrumento para promover el desarrollo de las ciudades, así como la conformación de distritos culturales en los centros históricos para dinamizar sus espacios y el tejido productivo local.

Son numerosos los casos de ciudades que están impulsando la conformación de "distritos culturales" en los centros históricos y en Lucena fue este uno de los proyectos de actuación incluidos en el Segundo Plan Estratégico, por lo que se plantea esta actividad con idea de que sirva de impulso de dicha actuación.

El segundo seminario, titulado 'La declaración de Conjunto Histórico: fundamentos para la estrategia de desarrollo urbano', se celebrará el próximo día 20 de febrero y contará con la coordinación de Mª Teresa Pérez Cano, profesora del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla y directora del proyecto de investigación I+D+i de excelencia 'Caracterización Urbano Patrimonial y Modelo Turístico Cultural en Ciudades Medias'.

Ambos seminarios tendrán lugar en la Casa de los Mora a partir de las 18.30 horas y su organización forma parte del trabajo de calendario de actuaciones programadas en el seguimiento del Segundo Plan Estratégico que desarrolla el Ayuntamiento de Lucena desde el año 2015.

Comentarios