Vecinos del Plan Parcial Oeste 1 vuelven a denunciar la pasividad municipal ante el riesgo que supone la suciedad y maleza de numerosas parcelas

31 de Agosto de 2022
 La acumulación de maleza es evidente en muchas de las parcelas existentes en esta zona de la ciudad
La acumulación de maleza es evidente en muchas de las parcelas existentes en esta zona de la ciudad

Los vecinos del Plan Parcial Oeste 1 siguen denunciando "el grave problema" que suponen "las parcelas llenas de matorrales y maleza que tenemos a escasos metros de nuestras viviendas y que, dadas las altas temperaturas, constituyen un grave problema de seguridad, que puede originar una verdadera tragedia".

Los vecinos han indicado a LucenaHoy que desde el mes de junio han venido elevando al ayuntamiento de Lucena "queja sobre queja", obteniendo siempre "la callada por respuesta". Alguno de los residentes incluso afirma que ha mantenido encuentros con miembros de la corporación municipal de distintas formaciones políticas, incluido el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, con objeto de exponerles el peligro que entraña la suciedad y la vegetación seca que llena estas parcelas, y añade que incluso el alcalde pudo comprobar personalmente esta situación hace unas semanas, durante una visita a este barrio de Lucena.

Pese a ello, el problema continúa sin resolver y numerosas parcelas, cercanas a las principales promociones de la zona, siguen manteniendo una importante cantidad de maleza, sin que ni los propietarios de las mismas, ni el Ayuntamiento, hayan hecho nada por solucionar una situación que se repite, año tras año, en distintas zonas de la ciudad, ante la incapacidad del consistorio para hacer que los propietarios privados, en su mayoría bancos, cumplan con su obligación legal de mantener limpios sus terrenos o, en su caso, llevar a cabo las actuaciones pertinentes de forma subsidiaria. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.