El Parlamento aprueba una iniciativa de Ciudadanos para que la sede judicial de Lucena se adecue a personas con movilidad reducida

Según Ciudadanos "ha sido aprobada con una enmienda del PP que el PSOE se ha negado a aceptar". Albás ha resaltado que "la comisión ha votado a favor de nuestra iniciativa y por tanto el gobierno andaluz debería incluir una partida en los próximos presupuestos para este fin".

16 de Junio de 2016

Fuente: Ciudadanos

La diputada andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía una PNL sobre la adecuación de la sede judicial de Lucena para que sea accesible a las personas con movilidad reducida, que finalmente "ha sido aprobada con una enmienda del PP que el PSOE se ha negado a aceptar". En este sentido Albás ha resaltado que "la comisión ha votado a favor de nuestra iniciativa y por tanto el gobierno andaluz debería incluir una partida en los próximos presupuestos para este fin".

"No es de recibo que una localidad como Lucena, con más de 42.000 habitantes, no tenga una sede judicial con unas condiciones mínimas y que sea accesible para todos los lucentinos, incluidos aquellos que tengan un problema de movilidad reducida", ha destacado la parlamentaria andaluza de C’s por Córdoba.

Albás ha insistido que "no entendemos como existiendo un compromiso por parte de la Junta de Andalucía, de hace 10 años, para construir una nueva sede judicial de Lucena, a día de hoy no se ha contemplado ni un euro en los presupuestos autonómicos" y muchos menos "cuando se han destinado fondos para la construcción de 13 nuevos juzgados en Andalucía, entre los que no se encuentra Lucena".

"Desde Ciudadanos somos conscientes que a Lucena le hace falta una nueva sede judicial, pero mientras trabajamos para que se construya una nueva, hemos conseguido que la Junta se comprometa a solucionar los problemas de acceso actuales", ha concluido Albas. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.