Pérez asegura que la decisión sobre el arquitecto es la menos lesiva para el interés municipal y no es definitiva

El alcalde de Lucena ha señalado que el ayuntamiento pude decretar la amortización de la plaza, con lo cual el trabajador perdería su puesto de trabajo

29 de Agosto de 2015
juan perez nuevo1.jpg
juan perez nuevo1.jpg

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha salido hoy a paso de las acusaciones realizadas ayer por el portavoz de "Entre todos sí se puede Lucena", Vicente Dalda, sobre la firma por parte del regidor lucentino de un decreto por el que se reconoce la condición de personal laboral indefinido, no fijo de plantilla, a un arquitecto contratado por el Ayuntamiento para el periodo de obras FEDER, tras estimar parcialmente la reclamación interpuesta por éste como paso previo a acudir a la jurisdicción laboral.


Pese a asegurar que "ante este tipo de denuncias la mejor respuesta es la indiferencia", Pérez ha indicado que la firma del decreto se produce después de que los servicios de recursos humanos y jurídico hayan señalado la decisión adoptada como la menos lesiva para los intereses municipales, ya que, la experiencia en casos previos similares, demuestra que el reclamante habría obtenido una sentencia favorable en los tribunales viniendo el ayuntamiento a pagar las costas judiciales y readmitir al trabajador.


Además, según Juan Pérez, "el señor Dalda parece olvidarse de un párrafo del decreto en el que se indica que 'el procedimiento no está concluido', y se insta al concejal de Obras y Urbanismo a determinar sobre la conveniencia o no de amortizar esa plaza, situación que, caso de producirse, supondría la salida de dicho empleado de la plantilla municipal, con la indemnización legal que le corresponda".


Sobre la realización de trabajos no incluidos entre sus cometidos, uno de los aspectos en los que se sustancia la reclamación del arquitecto, Pérez manifestó que "ningún concejal del ayuntamiento ha encargado ningún trabajo diferente al que tenía encomendado", aunque reconoció que es necesario mejorar estos procedimientos para que este tipo de situaciones no se produzcan, recordando que no es el primer caso en que esto ocurre.


MÁS TRANSPARENCIA
Según el alcalde, el portavoz de ETSSPL no puede pedir transparencia cuando, tanto los asesores como los grupos municipales, tienen a su disposición en tiempo real todos los decretos que se firman desde alcaldía, algo que hasta hace un mes solo podían conocer un día antes de cada pleno. Para Juan Pérez "no intentamos tapar nada, todo está a disposición de todos los grupos".


Además el regidor ha criticado que se entreguen a los medios documentos oficiales que contienen datos personales, como el DNI de la persona contratada y aseveró que "huelgan algunos comentarios sobre el lugar de residencia de la misma", recordando en ese sentido que "también son muchos los lucentinos que trabajan fuera de nuestra ciudad" y que el propio Dalda es residente en Lucena desde hace pocos años.


Por último Pérez ha asegurado que "ni yo conocía a este arquitecto antes de que empezase a trabajar en el ayuntamiento de Lucena ni tengo relación personal alguna con él" y lamentó que se tilde como "birria" el trabajo de los técnicos municipales, cuya labor ha defendido, para finalizar pidiendo a Dalda que "siga realizando su labor de oposición propiciando ideas y proyectos substanciados en documentos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.