Domingo 20.10.2019
Lucena Hoy

PLENO MUNICIPAL

El pleno aprueba las entidades que recibirán las Banderas de Andalucía y critica que Dalda intente "desprestigiar" estos galardones

El pleno aprueba las entidades que recibirán las Banderas de Andalucía y critica que Dalda intente "desprestigiar" estos galardones

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó anoche, durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, las entidades que recibirán el próximo 28 de febrero las Banderas de Andalucía durante los actos protocolarios que cada año organiza el propio Consistorio por el día de la comunidad autónoma.

Como ya adelantó este medio, en esta ocasión, las distinciones recaerán en la Fundación Acuarela de Barrios, por el trabajo que desarrollan con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social; el Club Deportivo Surco Aventura, por sus resultados deportivos el pasado año que le llevaron al ascenso a la primera categoría de atletismo, lo que les permite llevar el nombre de Lucena por toda la geografía nacional; la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz al cumplir 50 años de su fundación; y la mercería “La Turca”, por su larga trayectoria como uno de los comercios tradicionales más antiguos de la localidad y un referente en este sector.

El asunto no estuvo exento de debate, toda vez que el concejal independiente, Vicente Dalda calificó como “una vergüenza” y “un caso más de nepotismo” la forma en que se proponen y conceden estos reconocimientos, solicitando la creación de algún tipo de reglamento que regule estas distinciones en el futuro. Aunque la mayoría de los grupos consideraron que dicha regulación puede enriquecer el procedimiento, también hubo coincidencia en culpar al concejal no adscrito de intentar desprestigiar año tras la año la concesión de estos galardones. Así la edil de Fiestas, Mar Morales manifestaba que “puede ser bueno que haya un reglamento pero no es nada correcto hacer públicas las deliberaciones de una comisión y constituye un falta de respeto a los miembros de la misma y a los galardonados poner en tela de juicio el procedimiento”.

Comentarios