El pleno aprueba la petición de una reunión con el presidente de la Junta antes del 15 marzo para hablar sobre el hospital de alta resolución

30 de Enero de 2019

El Pleno Municipal celebrado en la noche de ayer en el ayuntamiento de Lucena dio luz verde una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, similar a la aprobada en mayo de 2017, para solicitar al Presidente de la Junta de Andalucía una reunión en la que se informe del estado del futuro Centro Sanitario de Lucena, fijando como fecha límite para la misma el 15 de marzo próximo. Según la moción a dicha reunión acudirían los portavoces municipales y  los representantes de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.

El portavoz del PP, Paco Huertas, expresó sus reparos a la fecha tope marcada en la moción de IUCA, recordando que hace escasos días que el nuevo ejecutivo ha tomado posesión de sus cargos y que peticiones similares con el anterior gobierno socialista contaron con plazos mucho más dilatados, sin que finalmente llegarán a celebrarse.

El asunto puso de nuevo sobre la mesa la conveniencia o no de que el pleno ratifique el protocolo de convenio firmado por el alcalde con el SAS en el pasado mes de diciembre y que los grupos de la oposición se negaron a aprobar en la última sesión plenaria del año, argumentando para ello la conveniencia de que el pleno asuma dicho protocolo una vez que se conozca la posición del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía sobre el futuro del centro hospitalario lucentino.

La portavoz socialista, Teresa Alonso, indicó que el equipo de gobierno incluirá el asunto en el orden del día de la sesión plenaria de febrero, con independencia de que se haya celebrado la reunión con el gobierno andaluz, encontrando el rechazo del resto de grupos a incluir este asunto en el debate de la moción de IUCA o a la intención del grupo socialista a intentar vincular la aprobación de dicho protocolo por el resto de grupos a un hipotético retraso de la construción de este importante proyecto sanitario.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.