El PP critica la incapacidad del equipo de gobierno para iluminar el tramo urbano de la Vía Verde "desde hace siete años"

Según los populares a esta situación se une el "estado de abandono" del tramo de Lucena

10 de Febrero de 2022
 Miembros del grupo municipal del PP esta mañana en la Vía Verde
Miembros del grupo municipal del PP esta mañana en la Vía Verde

El grupo municipal del PP ha denunciado hoy la incapacidad del equipo de gobierno municipal para dotar de iluminación al tramo urbano de la Vía Verde del Aceite a su paso por Lucena. Según los populares en el año 2015 el entonces Delegado Territorial de Medio Ambiente y el propio alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaron la puesta en marcha de este proyecto que ya han acometido otras localidades cercanas como Cabra, con un notable éxito. Sin embargo, señalan los populares, "siete años después seguimos estando donde estábamos y la Vía Verde sigue sin estar iluminada".

El portavoz del PP, Francis Aguilar, ha indicado que el coste de esta actuación entre la estación y la zona de La Torca sería de unos 70.000 euros y el equipo de gobierno sigue sin incluirla en ninguna de las listas de obras prioritarias, remitiendo la ejecución de este proyecto a la posibilidad de obtener una subvención o ayuda a través de administraciones como el GDR Subbética. 

Según los populares a esta situación se une el "estado de abandono" del tramo de Lucena, indicando que "en la propia estación existen todavía restos del barro que trajeron las lluvias del mes de septiembre, ofreciendo una imagen deplorable a cuantos utilizan este recurso". 

Para Francis Aguilar la situación refleja "la falta de compromiso del equipo de gobierno", por lo que acusan al alcalde de "mirar para otro lado" ante la deficiente actuación de la delegación de Obras y Servicios Operativos.

Recientemente el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, indicó que la iluminación de varios tramos de vía verde sería uno de los proyectos que puedan acometerse a través de los fondos del Plan de Sostenibilidad otorgado a este organismo con cargo a los fondos Next Generation. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.