El PP presentará al pleno una moción para que Diputación incluya en las ayudas para promoción turística a los municipios de más de 20.000 habitantes

Los populares muestran 'preocupación' por el tratamiento que desde la Diputación Provincial de Córdoba viene recibiendo nuestro municipio

30 de Mayo de 2017
PLENO PP HUERTAS
PLENO PP HUERTAS

Como ya anunció hace unas semanas, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena llevará al pleno una moción en la que se solicita al Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y a la Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba la inclusión de los Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, y en concreto el Ayuntamiento de Lucena, en la Convocatoria de subvenciones destinada a Programas de promoción e interés turístico para el año 2017.

El PP señala en su moción que el pasado 4 de mayo se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia las Bases  de la Convocatoria destinada a "subvencionar los programas de promoción e interés turístico a desarrollar en la Provincia de Córdoba por los municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas" de la que queda excluida Lucena en base a su población.

El Grupo Municipal Popular considera de una 'especial gravedad' que, tratándose de promoción e información turística de los municipios cordobeses, se hayan apartado de esta convocatoria a municipios como Lucena, Cabra, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba, Puente Genil y Córdoba, que concentran gran parte de la oferta turística de nuestra provincia y que habitualmente llenan de contenido los diferentes eventos y promociones que se presentan desde Patronato Provincial de Turismo. 

Por ello, los populares muestran 'preocupación' por el tratamiento que desde la Diputación Provincial de Córdoba viene recibiendo nuestro municipio, tras verse apartado también de otras ayudas para la conservación y mantenimiento de nuestro importante Patrimonio Histórico. Según el PP "se está en plazo de presentación de solicitudes, por lo que si hay voluntad política de hacerlo se está a tiempo de corregir esta discriminación".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.