PP y sindicatos piden al cogobierno que acate la sentencia sobre los "decretazos"

27 de Junio de 2013
 PP y sindicatos piden al cogobierno que acate la sentencia sobre los "decretazos"
PP y sindicatos piden al cogobierno que acate la sentencia sobre los "decretazos"
.
El PP y los sindicatos USO y CCOO han exigido al equipo de gobierno municipal el acatamiento de las sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Córdoba Recurso 545/2011 y la nº 267/13 del Juzgado de lo Social nº 3 de Córdoba  por las que se declaran nulos los Decretos de adscripción funcional del personal funcionario y laboral del Excmo. Ayuntamiento de Lucena a  la Sociedad Mercantil Serviman Lucena S.L.
 
A través de una nota de prensa, los dos sindicatos han mostrado "su rechazo más absoluto a la actitud mostrada por los Concejales Miguel Villa y José Cantizani quienes asistidos por el Técnico del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Lucena, y  a su vez Director en funciones de la Sociedad Mercantil Serviman Lucena, S.L., dejaron entrever en la reunión celebrada el pasado jueves 20 de junio a las 13,30 horas que no acartarán dichas Sentencias, continuando con su política de cesión ilegal de trabajadores y suplantación de funciones reservadas a personal funcionario por personal que ni lo es ni pertenece a esta Administración".
 
Además, los sindicatos rechazan "la pasividad mostrada por el firmante de los famosos Decretazos, el Alcalde Juan Pérez,  quien ha pasado de comprometerse en sesión plenaria de marzo de 2012 a pedir disculpas a los trabajadores afectados si la Justicia se pronunciaba contraria a los mismos – como así ha sido -, a mirar ahora hacia otro lado ante esta nueva provocación del tandem Villa-Cantizani".
 
USO y CCOO concluyen anunciando que "ni la actitud impositiva mostrada en dicha reunión, ni su vaticinio de que todo permanecerá igual, evitará que sigamos luchando contra esta 'ficciónjurídica', este 'tráfico prohibido' y esta 'cesión ilegal de trabajadores', calificativos empleados en las propias sentencias para definir esta adscripción de personal, por lo que piden "el acatamiento de la Sentencia en todos sus términos, debiendo retrotraerse a los trabajadores afectados a idéntica situación a la que se encontraban a la fecha en que fueron dictados los referidos Decretos de adscripción hoy anulados por la Justicia".
 
PP
En similares términos se expresó el martes durante la sesión plenaria el PP. Julián Ranchal pedía a Miguel Villa una valoración de la sentencia y de las consecuencias de la misma y recordaba que esta formación ya venía advirtiendo de la ilegalidad de los decretos desde que fueron firmados. Miguel Villa indicó que el equipo de gobierno respeta pero no comparte el dictamen judicial sobre estos decretos y señalaba que la única diferencia para los 38 trabajadores afectados por este decreto será que "ahora recibirán órdenes directas del técnico municipal y  Director en funciones de Serviman, en lugar de hacerlo de mandos intermedios de la mercantil. No obstante, Villa indicó que "la mayor parte de los trabajadores han indicado al equipo de gobierno que no tienen problema alguno en seguir como hasta ahora", afirmación que el PP pidió que constara en el acta de la sesión.
.
 
 
.
.

.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.