lunes 29.11.2021

PP y USO critican el expediente a la dinamizadora juvenil

PP y USO critican el expediente a la dinamizadora juvenil
PP y USO critican el expediente a la dinamizadora juvenil
.
La decisión de expedientar y despedir a la dinamizadora juvenil encargada de la coordinación de actividades del programa "Botellódromo de las Palabras continua en el foco de la actualidad local.

Esta mañana, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, explicaba a los medios de comunicación que el expediente sancionador impuesto por "ausentarse de su puesto de trabajo sin autorización", para atender a los medios de comunicación con motivo de una concentración de apoyo al citado programa juvenil, ya ha sido retirado "porque no tiene sentido abrir un expediente a una persona que ya no presta sus servicios para el ayuntamiento".

Pese a ello, la concejal del PP, María del Carmen Cabezas, destacaba en rueda de prensa la nula sensibilidad del equipo de gobierno al abrir expediente a una persona a la que ya se había comunicado su despido y se preguntaba si este acto administrativo era necesario y si se Cantizani se refería a esto cuando el pasado martes aseguró en el pleno municipal que al equipo de gobierno "le importan ante todo las personas".

En la polémica ha terciado tambien esta mañana la sección sindical de USO, que ha emitido una nota de prensa, en la que bajo el título "Despedida, expedientada y alabada: la cordura del Gobierno Municipal", se muestra muy crítica con esta decisión municipal. Reproducimos a continuación este artículo:
"Ser mujer en Afganistán no es fácil, a veces aquí tampoco, sobre todo si tienes una discapacidad y para colmo tu futuro depende del cogobierno municipal. Hasta la fecha (sin contar el personal de las piscinas públicas municipales) han sido cinco los despidos que se han producido en nuestro Ayuntamiento TODAS MUJERES, dos de ellas con DISCAPACIDAD.

En el caso que nos ocupa, el de la Dinamizadora Juvenil concurren una serie de circunstancias que nos resultan vomitivas y que pasamos a poner en conocimiento de [email protected] en esta nueva etapa de “Luz y Taquígrafos” anunciada a bombo y platillo por el cogobierno municipal.

En primer lugar  hacen desaparecer del programa electoral del PSOE, así como del nacido tras el famoso PACTO IU+PSOE el compromiso de mantener y desarrollar la Segunda Fase del Botellódromo de las Palabras.

Segundo, tras la contratación “en prácticas” de un compañero de la concejala delegada de Juventud Toñi Jiménez (monitor al igual que ella de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”), se ejecuta el despido de la Dinamizadora Juvenil.

Tercero:   la apertura de expediente disciplinario por haber salido a la puerta de la Casa de la Juventud “sin persmiso”  el pasado día 26  para  estar con los suyos y responder a las preguntas de los medios de comunicación, todo ello después de haberla exprimido como un limón y de que no haya podido disfrutar ni las vacaciones reglamentarias que le correspondían.

Por último hacer constar la actitud cínica de la hasta ahora concejala de juventud Toñi Jiménez: En primer lugar formula la propuesta de despido, acto seguido asiste junto a su víctima al último acto del Botellódromo en el que la Asociación Cultural Naufragio le hizo entrega a nuestra compañera de un cuadro con el símbolo de la asociación como reconocimiento a su labor, para a continuación proponerle la apertura de expediente disciplinario.

La notificación de la apertura de dicho expediente se la hicieron llegar ayer tarde través de un agente de la Policía Local, horas después de que Toñi Jiménez en rueda de prensa alabara su trabajo y dedicación ¿?. Probablemente esta concejala no pase a la historia por su trabajo en pro de los jóvenes, aunque desde la USO sí que queremos reconocerle sus buenas dotes para el teatro".
.
.