PSOE e IU rechazan por "inoportuna" la moción del PP pidiendo dinero para el socio-sanitario en 2016

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena vio rechazada ayer su proposición para que el pleno exigiese a la Consejería de Salud una dotación económica suficiente para el Centro Socio-Sanitario en los Presupuestos del año 2016 "que haga que este necesario proyecto para Lucena empiece a ver la luz"

26 de Noviembre de 2014
 Terrenos en los que se pretende ubicar el centro social-sanitario.
Terrenos en los que se pretende ubicar el centro social-sanitario.
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena vio rechazada ayer su proposición para que el pleno exigiese a la Consejería de Salud una dotación económica suficiente para el Centro Socio-Sanitario en los Presupuestos del año 2016 "que haga que este necesario proyecto para Lucena empiece a ver la luz".
 
La moción, en la que se significaba la "causa histórica" de la demanda de la ciudad de mejora de la atención sanitaria, señalaba que, tras casi una década, "en la actualidad nos encontramos con unos terrenos expropiados y unos accesos construidos a cargo de las arcas del Ayuntamiento y una Junta de Andalucía que todavía, después de infinidad de promesas, no tiene previsto, por ahora, ninguna dotación económica que haga viable esta ansiada reivindicación de los lucentinos".
 
La propuesta de los populares fue rechazada con los votos de PSOE e IUCA. El alcalde, Juan Pérez, la calificó como "no oportuna", habida cuenta de que la reciente visita de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha supuesto un nuevo impulso al proceso, con la creación de una comisión –a la que invitó a participar al PP– y en la que estarán el resto de grupos municipales, la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias y representantes técnicos y políticos de la Junta y el Servicio Andaluz, y cuyo cometido inicial será el de comenzar a definir el centro que Lucena necesita en estos momentos y su proceso de construcción. El regidor lucentino indicó que la primera reunión de esta comisión se celebrará de forma inmediata y añadió que "no se donde nos va a llevar este nuevo proceso, pero tenemos un punto de partida y tenemos que aprovecharlo".
 
Por IUCA, el edil de Servicios Sociales, Carlos Villa, recriminaba a los populares que no asistieran a la reunión programada con la Consejera "para exponer sus reivindicaciones" y aseguraba que "vamos a seguir pidiendo esta infraestructura cada vez con más fuerza, entre otras cosas por respeto al trabajo desarrollado por la Plataforma".
 
Los populares volvieron a lamentar "que se avive la llama del socio-sanitario a cinco meses de las elecciones con la recepción de los terrenos y por motivos claramente electoralistas, tras nueve años de espera", a lo que el alcalde respondió asegurando que el proceso de recepción puede retrasarse aún "uno, dos o tres meses, y lo electoralista habría sido presentarlo entonces" para concluir manifestando que el documento firmado por la consejera el día 5 de noviembre y dirigido a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía para completar la aceptación de los suelos ofrecidos por el ayuntamiento en 2010, deja claro que la parcela tendrá como destino la creación de un complejo social sanitario.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.