PSOE e IU rechazan la oferta popular de un gobierno local sin IU

23 de Marzo de 2012
 PSOE e IU rechazan la oferta popular de un gobierno local sin IU
PSOE e IU rechazan la oferta popular de un gobierno local sin IU
.
El equipo de gobierno municipal ha convocado esta tarde a todos los medios de comunicación para dar lectura a un comunicado de prensa para dar respuesta a las declaraciones realizadas por Manuel Gutiérrez Molero, Presidente del Partido Popular en Lucena, en el día de ayer en Videoluc TV, en las que pone de manifiesto que "si el Partido Popular gobernara en Andalucía, hay que llamar a la reflexión de los dirigentes socialistas en el Ayuntamiento, no a los de Izquierda Unida, para que piensen qué es lo mejor y lo que realmente más interesa a la ciudadanía", manifestando, además, que estaría dispuesto "a que el PSOE gobernara con la minoría suficiente para que el gobierno municipal gozase de más estabilidad que de la ya goza, y todo ello pensando en el futuro de Lucena, en su progreso y, por supuesto, en el bienestar de todos sus ciudadanos".

Transcribimos a continuación de forma literal el comunicado al que ha dado lectura el alcalde, Juan Pérez, en nombre del gobierno municipal, en el transcurso de un acto en el que también han estado presentes, Miguel Villa, y varios miembros de los grupos municipales del PSOE e IU.

"Manifestamos rotundamente que el equipo de gobierno –PSOE e IU– rechaza y reprocha el ofrecimiento del Partido Popular porque el acuerdo de gobierno es firme, sólido y consistente; de tal manera que estamos trabajando y gobernando con eficicacia, con seriedad, con rigor, con ilusión y con compromiso absoluto para toda la ciudadanía lucentina y con la estabilidad que nos confieren los resultados electorales del pasado mes de mayo. Es necesario y aconsejable que el Partido Popular acepte de una vez por todas que no obtuvo el número de votos suficiente para acceder a la Alcaldía.
 
Reprochamos y lamentamos el momento de inoportunismo político elegido para esas estériles declaraciones; ya que no respetan el sentir y el deseo generalizado de la ciudadanía que puso mayoritariamente de manifiesto la tendencia hacia un gobierno de izquierdas. Es más, confunde a sus votantes y confunde a la ciudadanía en general, condicionando el gobierno local al voto general de Andalucía, dejando en segundo plano las elecciones municipales del pasado 17 de mayo; donde fue incapaz de refrendar los resultados que se dieron en el resto de España.
 
No obstante, volvemos a invitar al Partido Popular a que se sume al trabajo del gobierno municipal, ya que hay muchas formas de trabajar por Lucena y hay que hacerlo con decisión, con compromiso y con voluntad de sumar y no restar con declaraciones que pretenden perjudicar el desarrollo normal de la gestión municipal.
 
Desde el equipo de gobierno estamos trabajando por y para Lucena y lo seguiremos haciendo con independencia  de los resultados que arrojen las urnas el próximo domingo".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.