PSOE e IU, sin razones para romper el pacto en Lucena. Villa crítica la decisión de Susana Díaz

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha dicho hoy que no ve razones, tras el adelanto de las elecciones autonómicas y la salida del Gobierno andaluz de los consejeros de IU, "para que se tenga que interrumpir" el acuerdo que llevó en 2011 a la conformación de los dos únicos gobiernos municipales en coalición que sustentan los socialistas e IU en la provincia cordobesa, en los ayuntamientos de Lucena y Hornachuelos

27 de Enero de 2015
 PSOE e IU, sin razones para romper el pacto en Lucena. Villa crítica la decisión de Susana Díaz
PSOE e IU, sin razones para romper el pacto en Lucena. Villa crítica la decisión de Susana Díaz
 
El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha dicho hoy que no ve razones, tras el adelanto de las elecciones autonómicas y la salida del Gobierno andaluz de los consejeros de IU, "para que se tenga que interrumpir" el acuerdo que llevó en 2011 a la conformación de los dos únicos gobiernos municipales en coalición que sustentan los socialistas e IU en la provincia cordobesa, en los ayuntamientos de Lucena y Hornachuelos.
 
En este sentido y en rueda de prensa, Durán ha argumentado que "los pactos municipales tienen protagonistas y programas concretos" para las citadas localidades cordobesas, es decir, que dichos gobiernos de coalición de PSOE e IU, según ha insistido, "son proyectos que nacen de las personas y de los programas de ambas formaciones en esos dos lugares, identificados claramente con los problemas y con la realidad de Lucena y de Hornachuelos".
 
En consecuencia, los socialistas no barajan "ningún escenario que no sea el de que" prosigan con su labor dichos gobiernos municipales de coalición, de modo que, si en estos consistorios "se sigue manteniendo la confianza y la estabilidad, no vemos razón alguna para que eso se tenga que interrumpir".
 
"GOLPE DE ESTADO" QUE NO AFECTARÁ AL PACTO EN LUCENA
En similares términos se expresaba ayer en declaraciones a LucenaHoy el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, que indicaba que "no hay motivo alguno para que PSOE e IUCA no podamos seguir trabajando como hasta ahora y hasta el final del mandato corporativo". Villa indicaba a este medio que "una cosa es la Junta de Andalucía y otra el ayuntamiento" y aseguró que "pactamos un acuerdo de gobierno y un programa que se están cumpliendo, por lo que entiendo que no hay razones objetivas para que este acuerdo no concluya con el mandato de la actual corporación, en el próximo mes de mayo". No obstante, el líder de IUCA no dudo en calificar como "golpe de estado" la maniobra de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para romper el pacto con IUCA en el gobierno andaluz y expulsar a los consejeros de IUCA del mismo. Según Villa, "no existen razones que justifiquen esta decisión, más allá de las meramente personales o partidistas".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.