jueves 09.12.2021

Opinión: "PSOE: Respeto, libertad y transparencia", por Antonio Sánchez Villatoro

 
Acabo de leer en Lucenahoy un artculo de opinin en el que se hace referencia a militantes y al conjunto de la Agrupacin de Distrito del PSOE-LUCENA
Opinión: "PSOE: Respeto, libertad y transparencia", por Antonio Sánchez Villatoro
Opinión: "PSOE: Respeto, libertad y transparencia", por Antonio Sánchez Villatoro
 
Acabo de leer en Lucenahoy un artículo de opinión en el que se hace referencia a militantes y al conjunto de la Agrupación de Distrito del PSOE-LUCENA.
 
Artículo que RESPETO. Respeto también, y a mismo tiempo defiendo, la LIBERTAD que permite expresar la opinión, idea o pensamiento de la autora. Evidentemente, no comparto nada de lo que en el mismo se dice. Pero no voy a entrar a calificar las afirmaciones que se hacen en bastantes párrafos del citado artículo. No lo hago por respeto a Lourdes Mangas y porque, haciéndose alusión a nuestro Secretario General será él, con el respaldo total de su ejecutiva, el que se manifieste como crea conveniente.
 
TRANSPARENCIA
El día 13 de julio de 2014 se constituyó la Asamblea Extraordinaria  que tenía como objetivos:
Elegir a los delegados/as que en nombre de nuestra agrupación asistirán al Congreso Provincial Extraordinario que se celebrará el 19 de los corrientes.
Votación de la consulta en relación a la elección de candidaturas para la elección del Secretario General del PSOE.
 
Días antes del momento histórico que ha vivido el PSOE, desde la Secretaria de Organización, se informó a la prensa local del acto que celebramos, con indicación de la duración del proceso electoral. De tal manera que, durante el transcurso de la jornada hicieron presencia dos medios de comunicación.
 
Al finalizar el horario de votación, se realizó el escrutinio de los votos que fue, como no podía ser de otra manera, público.
 
Cuando el Presidente de la mesa dio por finalizado el proceso, el que suscribe, como responsable del Centro de Votación, por decisión del CONGRESO EXTRAORDINARIO SOCIALISTA, realizó las siguientes acciones con especificación de horario, todo ello el día 13 de julio:
 
A las 20:18 por medio de la aplicación creada al efecto por el PSOE FEDERAL, se transmiten los resultados de Lucena.
A las 20:20 horas, se entrega al Secretario General de nuestra Agrupación copia de los datos transmitidos al Federal.
A las 20:15 horas, vía teléfono corporativo, se facilitan los datos a la  Agrupación provincial.
Posteriormente y  antes de las 21:00 horas, se dan los resultados a los representantes de las diversas candidaturas que los pidieron.
A las 21:31 horas se les facilita a todos los militantes que  están unidos a nuestra red corporativa.
Por último, se publican en el tablón que a tal efecto tiene el partido, y se hace para conocimiento general de las personas y que éstas lo puedan consultar, sean o no militantes. No olvidamos que los partidos políticos son entidades de interés público.
 
Termino con algo que es básico y que algunas veces se ignora.
 
Los partidos políticos se regirán internamente por sus documentos básicos, tendrán la libertad de organizarse y determinarse de conformidad con lo que establezcan sus estatutos.
 
No creemos adecuado la publicación de datos en las redes sociales porque sin quererlo o sin pensarlo podríamos caer en la vulneración de la Ley de Protección de Datos.
 
Lucena, 16 de julio de 2014
Antonio Sánchez Villatoro
SECRETARIO ORGANIZACIÓN PSOE-LUCENA