Sánchez Villatoro: "El PSOE aún no ha planteado romper el pacto pese al 'chantaje' de IU y PP"

06 de Noviembre de 2013
 Sánchez Villatoro: "El PSOE aún no ha planteado romper el pacto pese al 'chantaje' de IU y PP"
Sánchez Villatoro: "El PSOE aún no ha planteado romper el pacto pese al 'chantaje' de IU y PP"
.
El secretario de Organización del PSOE de Lucena, Antonio Sánchez Villatoro, ha manifestado hoy a este periódico que la agrupación socialista no se ha planteado hasta el momento una ruptura del pacto con IUCA que mantiene a ambas formaciones en el gobierno local. Sánchez Villatoro ha calificado como "opiniones personales" los comentarios de algunas personas personas cercanas a la ejecutiva socialista que en los últimos días han criticado la postura de IUCA y se han pronunciado sobre la conveniencia de romper el pacto de gobierno, al considerar una deslealtad que IUCA votará en el pleno contra la prórroga del contrato de Aguas de Lucena como sociedad mixta y se haya alineado posteriormente junto al PP en favor de una gestión pública del servicio junto a la Diputación Provincial.
 
El líder socialista señalaba que "personalmente" considera que, en este caso, IUCA está sometiendo al PSOE a un "chantaje" inadmisible, sabedora de que su puntual alianza con el PP deja a los socialistas sin opciones de sacar adelante su modelo de gestión. En este sentido, el representante del PSOE indicó que "en este momento no nos preocupa el pacto, sino la forma en la que se resuelve este tema, en el que el PSOE se está viendo tutelado a la fuerza por IUCA, el PP y la Diputación".
 
Sánchez Villatoro indicó que en el pasado mes de febrero se celebró una reunión entre socialistas y miembros de IUCA en la que se debatió el tema y quedó claro que la opción mayoritaria de quienes componen actualmente el equipo de gobierno era mantener una sociedad mixta mediante un nuevo concurso público para seleccionar al nuevo socio del consistorio. Por ello, el secretario de Organización del PSOE no entiende que IUCA se haya convertido "en oposición dura al PSOE" en relación con este tema.
 
Sánchez Villatoro ha manifestado a LucenaHoy que la agrupación socialista considera que "no es necesario cambiar una fórmula que ha dado buenos resultados en términos generales y ha supuesto una importante modernización del servicio" y considera que "un pacto con Diputación o Emproacsa supondría un encarecimiento del precio del agua para el ciudadano, como lo demuestran las tarifas de esta empresa provincial en distintas localidades cordobesas" y no garantiza que se mantengan los estándares de calidad del servicio. "Nuestras referencias son que donde gestiona Emproacsa el precio del agua es más caro y el servicio peor", concluyó Sánchez, que abogó por una rápida solución a este asunto "para salir de este limbo".
 
El tema será una de las cuestiones a abordar el próximo viernes en la reunión de la ejecutiva local del PSOE y la posterior reunión de la misma con el grupo municipal socialista.
.
 

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.