Según Villa el vehículo de la Gerencia tenía seguro en vigor

30 de Mayo de 2012
 Según Villa el vehículo de la Gerencia tenía seguro en vigor
Según Villa el vehículo de la Gerencia tenía seguro en vigor
.
Un informe jurídico del Secretario del ayuntamiento de Lucena asegura que el vehículo de la Gerencia de Urbanismo que los empleados del área de disciplina urbanística depositaron en las dependencias de la Policía Local por carecer presuntamente de seguro obligatorio contaba con poliza en vigor.

Según explicó anoche en el pleno municipal el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, el pasado año, al desaparecer como organismo autónomo la Gerencia de Urbanismo se pidió a la aseguradora el paso al ayuntamiento de los seguros de tres de los cuatro vehículos a cargo de Urbanismo. La compañía emitió las nuevas primas para esos tres vehículos, pero no pasó al cobro el recibo del cuarto, "pese a que, ni la Gerencia, ni el Ayuntamiento, manifestaron, como puede demostrarse documentalmente, la petición de baja de este cuarto seguro, ni procedieron a la devolución o impago del mismo", por lo que según el informe hay que considerarlo como un seguro vigente y sólo cabe considerar un error de la agencia de seguros.

Villa, que contestaba a preguntas del PP sobre este tema, achacó irónicamente a "un acto de celo primero y un acto de responsabilidad después" el hecho de que los vigilantes del área de disciplina urbanística decidieran consultar a la aseguradora si constaba el pago de la prima de este seguro y posteriormente su traslado a las dependencias de la policía local.

ACTUACIONES POR INFRACCIONES URBANÍSTICAS
En relación con el Área de Disciplina Urbanística, el PP también preguntó sobre las declaraciones realizadas por Miguel Villa a LucenaHoy en las que aseguraba que desde agosto del pasado año se han realizado más de 1.500 actuaciones por infracciones urbanísticas. El edil popular Julián Ranchal preguntaba cuántas de esas actuaciones han dado lugar a sanciones o apertura de expedientes.

En este sentido, Villa explicó que "no se deben confundir actuaciones con sanciones" y destacó que la mayor parte de esas actuaciones se deben a pequeñas incidencias, estipuladas como falta en la normativa vigente. Según Villa, en ese grupo de actuaciones hay desde actuaciones por obstáculos en la vía pública o rebaje de bordillos, hasta 26 denuncias por falta de decoro o problemas de seguridad en edificaciones, o a las 3 realizadas por declaración de inmuebles en estado de ruina.
.
anuncio drogas web2
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.