Servimán irá a la Gerencia y 3 servicios más cambian de sede

23 de Abril de 2012
 Servimán irá a la Gerencia y 3 servicios más cambian de sede
Servimán irá a la Gerencia y 3 servicios más cambian de sede
.
El ayuntamiento de Lucena iniciará en los próximos días el traslado de distintas dependencias y servicios para buscar una optimización de los edificios municipales y una centralización de algunas áreas de trabajo, actualmente dispersas, como ocurre con Obras, Infraestructuras y Servicios.

El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha señalado que el detonante de estos cambios, ha venido dado por las dificultades para llevar a cabo las obras de adaptación de unos locales en el Centro Municipal de Los Santos, donde estaba previsto ubicar el Centro Municipal de Atención Temprana y Estimulación Precoz.

La solución ha venido de la mano del próximo traslado del personal de la delegación de Innovación y Desarrollo Local a unos locales municipales en la primera planta del edificio de Correos y Telégrafos, que acaba de dejar libre la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico.

Una vez que se complete este primer traslado, sus oficinas actuales, situadas en la Antigua Cámara Agraria, cuya titularidad ha pasado recientemente a ser municipal, serán utilizadas por la empresa municipal de suelo, SUVILUSA, que en estos momentos ocupa la planta superior de la Gerencia de Urbanismo.

Este segundo movimiento permitirá la reubicación en la Gerencia de la empresa municipal de mantenimiento y limpieza (SERVIMAN), cuyas instalaciones actuales serán utilizadas en lo sucesivo por el Centro de Atención Temprana. Además, la flota de vehículos de Servimán ocupará el aparcamiento subterráneo de la Gerencia, que dejará de tener carácter de estacionamiento público en rotación, dada su cercanía con el aparcamiento de la Plaza Nueva.

Según Villa, esta serie de traslados “permitirá unificar a todo el personal de Obras y Servicios en un solo edificio, y acercará las oficinas de Servimán al centro de la ciudad para cualquier consulta ciudadana”.

Por otra parte, la operación a cuatro bandas permitirá al consistorio lucentino dotar al centro de atención temprana de unas instalaciones mucho más grandes, suficientes y perfectamente adecuadas a sus necesidades, ahorrando a las arcas municipales los 100.000 euros en que estaban presupuestadas las obras de adaptación de uno de los módulos vacíos del complejo educativo de Los Santos”.

Según explicó Villa, sera Innovación y Desarrollo Local la delegación que inicie la serie de traslados dentro de unos días, y se espera que toda la operación se haya completado en pocos meses y en cualquier caso, de cara al verano.

Queda ahora por saber que uso se dará a las dependencias con las que cuenta el ayuntamiento en Los Santos y con los locales de la calle Córdoba, que hasta ahora ocupaba el centro de atención precoz.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.