Los socialistas presentaban anoche su canditatura a la alcaldía de Lucena en la Plaza de la Barrera

El acto, previsto para el pasado día 10 de mayo, fue aplazado por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

24 de Mayo de 2019
 juan pérez campaña lucena hoy
juan pérez campaña lucena hoy

Con las intervenciones de Teresa Alonso, Mar Morales, Mamen Beato y María Jesús Serrano, Juan Pérez Guerrero presentaba anoche en la Plaza de la Barrera su candidatura para la alcaldía de Lucena en los comicios del próximo domingo.  Pérez mencionó  algunos de los 274 puntos  que conforman el programa de su formación para los próximos cuatro años, pero sobre todo, quiso contar al público que acudió a la cita, las razones por las que quiere a su ciudad, en un recorrido lírico por los barrios y rincones de la Lucena que ha gobernado durante ocho años.

"Pese a haber gobernado en minoría en los últimos cuatro años, el crecimiento y avance de Lucena es bien patente"

Teresa Alonso, número cuatro en la candidatura socialista puso el foco de atención en el intenso trabajo desempeñado por el equipo de gobierno que pese a estar en minoría había logrado sacar adelante los proyectos que han hecho crecer y avanzar a la ciudad en los últimos años enfrentándose diría "a la frialdad de la izquierda, a la abstención de ciudadanos o a los intereses electoralistas de populares y concejal no adscrito".  Defendió asimismo la marca PSOE como garantía de bienestar social e igualdad de derechos y pidió a los electores que se movilizaran para evitar que Lucena regresara a 1979 tras los comicios del domingo.

"El propósito de confundir y engañar mediante el juego sucio"

María del Mar Morales, una de las concejales del equipo de gobierno saliente que ha dado un paso atrás en el nuevo proyecto habló "del juego político sucio que la oposición ha mantenido durante año y medio al judicializar la vida pública municipal a sabiendas de que se trataba de un engaño", y de la factura personal que esta situación le ha pasado a su familia.

"Nos mueve una Lucena  más justa en el presente y en el futuro"

Mari Carmen Beato, número dos de la candidatura y secretaria local de Juventudes Socialistas aseguró que a los jóvenes les motiva en política la construcción de una Lucena más justa y con oportunidades de formación y empleo para todos, centrando su discurso en algunas de las medidas contempladas en este aspecto como la creación de campus universitarios en verano, continuar con las becas y programas de inmersión lingüística, o la promoción de conciertos de primer nivel en el nuevo auditorio.

 "Que no venga el trifachito de la Junta a atribuirse el mérito que corresponde al alcalde de Lucena"

María Jesús Serrano, senadora socialista y ex consejera de Medio Ambiente, Fomento y Vivienda  de  la Junta, quiso respaldar anoche con su presencia a Juan Pérez Guerrero durante la que fue la puesta de largo de la candidatura socialista en las elecciones municipales del próximo domingo, presentación suspendida con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado día 10.  Serrano vino a  reivindicar el papel de Juan Pérez reclamando ante las instituciones las mejoras para la ciudad de Lucena que, dijo, "quieren atribuirse otros paseando a quienes apenas llevan 100 días en el gobierno autonómico" en plena campaña por Lucena. "Los lucentinos saben sobradamente quién es Juan Pérez como alcalde, yo vengo a contarles quién es ante las instituciones pidiendo los recursos necesarios para su pueblo".

"Yo quiero a esta Lucena de formas barrocas, de pasado milenario de, atardeceres morados o despertares de azucenas blancas…"

El candidato socialista quiso centrar su discurso en todo aquello que significa para él la ciudad de Lucena en una relación lírica de rincones, costumbres y rasgos, invitando a los asistentes a leer detenidamente en los programas distribuidos las 274 medidas de actuación contempladas en él por los socialistas. Finalmente y antes de presentar a quienes le acompañan en el proyecto aseguró que su único objetivo en el horizonte político es Lucena.   "No me voy a ningún sitio como se está rumoreando intencionadamente". 

El candidato de los socialistas mostró además su gratitud a quienes "han dado un paso atrás de manera voluntaria" por el trabajo y esfuerzo realizado durante este período, como  José Cantizani, a quien se refirió como su mejor amigo y apoyo desde que ambos eran estudiantes, Mar Morales, Araceli Bergillos, Encarnación Camacho o Francisco Jesús Adame.  Los integrantes de la candidatura, con la excepción de Francisco Algar y Francisco Gómez que no se encontraban en Lucena,  fueron subiendo en orden ascendente al escenario tras una pequeña semblanza realizada por Pérez Guerrero.

Esta es la relación de personas que presentan los socialistas a las elecciones del domingo:

  1. Juan Pérez Guerrero, 57. Profesor de secundaria.
  2. María del Carmen Beato Cañete, 30. Ingeniera de montes
  3. Manuel Lara Cantizani, 50. Profesor de secundaria.
  4. María Teresa Alonso Montejo. 30. Profesora de secundaria.
  5. José Pedro Moreno Víbora. 55. Trabajador de la Tesorería de la Seguridad Social.
  6. Carmen Burgos Henares. 54. Contable
  7. César del Espino García. 40. Arquitecto.
  8. Carmen Gallardo López. 42. Gestora Comercial en Telecomunicaciones
  9. Lucas Gómez del Espino. 54. Agricultor.
  10. Clara María Rodríguez Otero. 39. Enfermera.
  11. Juan Alberto Lora Martos.35  Comercial de seguros.
  12. Lourdes Parra Espada 35. Maestra de primaria.
  13. Marcos Serrano García. Profesor de secundaria. 34
  14. Macarena Nieto González, 27. Graduada en Derecho.
  15. Rafael Gómez Onieva. 49. Agricultor.
  16. Rocío Montes Polo. 32. Artista plástica e ilustradora.
  17. Francisco Gómez Gómez. 26. Comercial en escuela aeronática.
  18. Araceli Cabrera Ayala. 66. Ama de casa.
  19. Francisco de Paula Algar Torres. 50. Economista.
  20. Mar Morales Martínez 44. Monitora deportiva.
  21. José Cantizani Bujalance 55. Profesor secundaria.
  22. Araceli Sánchez Leiva. 53. Ama de casa
  23. Manuel Mármol López. 67. Pensionista.
  24. Araceli Vergara Pérez. 57 Empleada pública.
  25. Juan Manuel Roldán Barrera. 66 Pensionista.

A continuación les dejamos con algunas fotos del acto.

PSOEPSOE 2PSOE 3

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.