Soledad Pérez: 'El PP mata las políticas que crean empleo'

01 de Octubre de 2012
 Soledad Pérez: 'El PP mata las políticas que crean empleo'
Soledad Pérez: 'El PP mata las políticas que crean empleo'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Las parlamentarias andaluzas del Partido Socialista Obrero Español, Araceli Carrillo y Soledad Pérez, subrayaron este lunes en Lucena que el Gobierno del Partido Popular está atacando pilares básicos del Estado de Bienestar como son la Educación, la Sanidad y las políticas sociales. Soledad Pérez, portavoz de Salud y Biniestar Social en el Parlamento de Andalucía fue más allá y afirmó que el PP 'mata las políticas que crean empleo'.

La política cordobesa calificó a las pensiones como el 'cuarto pilar' del estado y presagió que es 'lo próximo que van a tocar'. Pérez anunció que el PSOE presentará el miércoles en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla una iniciativa para mantener los 42 millones de euros que la Junta de Andalucía destina a la política social. Además, defendió que el objetivo de su formación es sostener a todos los trabajadores sociales y que, actualmente, se están pagando los conciertos del mes de junio, cuando, según Pérez, en otras comunidades los desembolsos van más atrasados.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz recordó que la Junta 'ha incrementado las políticas sociales desde el año 2008' y que el Partido Popular 'hace trampa' al tratar estos asuntos. En la misma línea, manifestó que el Gobierno de Mariano Rajoy está 'eliminado el Estado de Bienestar'.

En cuanto a los temas que  afectan a Lucena, Soledad Pérez prometió que el Centro Sociosanitario continuará 'en cuanto la situación mejore y que, en ningún caso, es un 'proyecto olvidado'. Respecto a esta operación denunció que el Partido Popular ha dispuesto otro baremo y que ha suspendido dos años la ley de Dependencia. Igualmente, se refirió a la situación de la asociación Amara y quiso separar las tres delegaciones de las que recibe dinero, Empleo, Educación y el Taller Especial de Empleo. La diputada regional socialista explicó que la principal deuda afecta a Taller Especial de Empleo y que en la misma influye la reducción de un 34,2% que ha ejecutado el Gobierno de España en políticas activas de Empleo'. Para concluir, comunicó que la Junta de Andalucía seguirá asignando la cantidad de 22 millones de euros para la subvención de oenegés y colectivos similares.

Por su parte, la parlamentaria lucentina Araceli Carrillo expuso que 'las políticas sociales están sufriendo un ataque del Gobierno del PP'. Desveló que el Ejecutivo nacional en más de un 45% los fondos que surtían a los Ayuntamientos y que se utilizaban para atender a los más necesitados. Carrillo admitió que la Junta de Andalucía está soportando un problema de liquidez. Finalmente, anunció que este mismo lunes miembros socialistas se iban a reunir con la directiva de Amara y también dudó de la cuantía real con este colectivo puesto que, en palabras de la presidenta de la comisión de Educación en el Parlamento andaluz quizás el adeudo 'no sea tanto como se dice'.

Araceli Carrillo argumentó que la reducción de la subvención a los sindicatos se basa en un 'motivo ideológico' y que, aunque la prioridad es la Sanidad y la Educación, se han de prolongar estas ayudas a las centrales sindicales puesto que su estructura 'está contemplada en la Constitución'.

Concluyó el ciclo de intervenciones el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien desveló que el Centro de atención básica al inmigrante se abrirá si es necesario y que las principales preocupaciones del Gobierno local para los próximos presupuestos son favorecer las políticas sociales y seguir acometiendo los compromisos en el ámbito de las infraestructuras.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.