Solo 85 de los 672 aspirantes que realizaron la prueba escrita para la confección de la bolsa de trabajo de limpieza lograron superar el examen

Un grupo de aspirantes han anunciado ya su intención de presentar en las próximas horas una impugnación del procedimiento de selección.

19 de Diciembre de 2018
 Aspirantes a formar parte de la bolsa de contratación antes de entrar al examen
Aspirantes a formar parte de la bolsa de contratación antes de entrar al examen

Solo 85 de los 672 aspirantes que el pasado lunes realizaron la prueba escrita de carácter eliminatorio establecida como primera parte del proceso para la confección de la bolsa de trabajo de limpieza municipal han logrado superar el examen y estarán en la segunda fase. Los otros 587 han sido declarados no aptos, al no superar los 5 puntos tras responder las 20 preguntas formuladas por el tribunal sobre normas de etiquetado, uso y manipulado de productos de limpieza, prevención de riesgos laborales y formas de actuar en caso de accidente o ubicación de distintos espacios y edificios municipales y callejero local.

Del total de aspirantes solo 6 han logrado superar los 7 puntos y otros 11 han estado por encima de 6 tras superar un cuestionario que ha generado críticas de muchos participantes, que se enfrentaban a la prueba sin un temario preestablecido y con la única consideración de que las preguntas versarían sobre aspectos "relacionados con el puesto a cubrir", según denunció la pasada semana el grupo municipal de IULVCA.

El tribunal ha procedido ya a citar a los aspirantes que han superado esta primera criba para que el próximo 8 de enero, en el Centro de Formación del Coso, procedan a entregar la documentación relativa a los méritos de experiencia profesional como limpiador/a, así como de formación relacionada con el puesto de trabajo a cubrir.

La experiencia profesional debe acreditarse mediante certificado de la Administración en la que se haya prestado servicio, o en caso de empresa privada mediante vida laboral y contrato de trabajo (ambos obligatoriamente), no admitiéndose ninguna otra documentación. La formación debe acreditarse mediante título de la acción formativa expedido por una Administración o Entidad pública.

Esta es una de las pruebas más multitudinarias que ha celebrado el Ayuntamiento de Lucena para la confección de una bolsa de trabajo municipal. Un grupo de aspirantes han anunciado ya su intención de presentar en las próximas horas una impugnación del procedimiento de selección.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.