Suvilusa recompra los pisos del Zarpazo al fondo buitre DSSV con un ahorro de 330.000 euros, que permitirá rebajar un 20% el precio de venta a los inquilinos

El Consejo de Administración aprueba recuperar la deuda en 850.000 euros y acuerda iniciar la venta mediante subasta pública de una planta de cocheras en el Oeste 1 por 255.000 euros

13 de Mayo de 2019

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Lucena (Suvilusa) ha comprado por 850.000 euros la deuda bancaria del bloque de viviendas de VPO de El Zarpazo al fondo de inversión americano DSSV, que la adquirió hace unos meses a Caixabank, después de que la entidad financiera decidiera vender las cantidades pendientes del préstamo suscrito en 2007 con la entidad municipal para la promoción de los inmuebles.

La operación, en la que ha venido trabajando Suvilusa desde que tuvo conocimiento de esta circunstancia, ha sido financiada a través de un anticipo de tesorería de 800.000 euros por parte del Ayuntamiento, cantidad que Suvilusa devolverá al Consistorio este mismo año, tras haber iniciado la semana pasada la oferta pública para la firma del correspondiente préstamo. Por su parte, la empresa municipal ha aportado los 50.000 euros restantes.

La compra de la deuda bancaria de las viviendas de El Zarpazo, de la que ya informó la consejera delegada de Suvilusa, Araceli Bergillos, a los propios vecinos hace unos días, ha supuesto para la empresa pública municipal una merma en torno a 330.000 euros respecto a la cuantía pendiente de pago antes del paso de la deuda al fondo de inversiones.   

Hoy el Consejo de Administración de Suvilusa ha decidido repercutir este ahorro en el precio definitivo de las viviendas, entregadas a sus inquilinos con un contrato de alquiler con opción a compra. De la medida se beneficiarán de forma inmediata varias familias que estaban a la espera de poder cerrar la adquisición y realizar las escrituras para pasara de arrendatarios a propietarios.

A falta de que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a la propuesta aprobada, estos pisos podrían venderse, durante los próximos dos años, en torno a un 20% más baratos –entre 54.000 y 68.000 euros, según los metros cuadrados– de la cantidad inicialmente estipulada, a fin de incentivar la compra por parte de las familias.

Por último, el Consejo de Administración también ha acordado iniciar el expediente de venta mediante subasta pública de una planta entera de cocheras en el bloque de viviendas de la calle Joan Margarit, en la zona Oeste 1 de Lucena, formada por 85 plazas de garaje más trastero, con un precio de salida de 255.000 euros, lo que supone una reducción del 25%, al ofertarse la planta completa, respecto a los precios de cocheras situadas en otra planta de este mismo edificio donde Suvilusa actualmente el precio de venta individual asciende a 4.000 euros.   

Ambos asuntos fueron adelantados esta mañana en rueda de prensa por el concejal no adscrito Vicente Dalda.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.