Suvilusa reducirá su plantilla de forma significativa en febrero

17 de Diciembre de 2011
 Suvilusa reducirá su plantilla de forma significativa en febrero
Suvilusa reducirá su plantilla de forma significativa en febrero
.
El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Lucena –Suvilusa– ha aprobado con la abstención del PP, una significativa remodelación y reducción de la plantilla laboral de la citada empresa municipal, que supondrá a partir del próximo día 1 de febrero la extinción de los contratos de una trabajadora social, un guarda de viviendas y un aparejador que actualmente prestan servicio en la misma.

Junto a los despidos de tres de las siete personas que conforman la plantilla de Suvilusa, el consejo aprobó la rebaja en un treinta por ciento del salario que perciben el gerente –en vigor desde el 1 de diciembre– y la abogada de la empresa, y la reducción a media jornada del conserje. Tan solo conservará su actual contrato y salario el administrativo de la entidad mercantil municipal.

El acuerdo ya ha sido ya comunicado a los trabajadores por el propio alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ya en el pasado mes de septiembre declaraba a LucenaHoy que se estaba estudiandola necesidad de remodelar la empresa "para adaptarla a la actualsituación del mercado inmobiliario y ante la evidencia de que en estosmomentos sería descabellado pensar en construir más viviendas, cuandoaún tenemos pisos y cocheras sin vender”, aunque desmentía los rumores sobre una posible desaparición de la misma, “dadoque además de vender este patrimonio, la empresa gestiona losalquileres de la viviendas de la Junta de Andalucía, el Registro deDemandantes de Vivienda o los 22 alojamientos en régimen de alquiler queestán a punto de terminarse en la calle Corazón de Jesús”.

Suvilusanació oficialmente el 1 de enero de 1995, aunque sus estatutos datan de1994. Desde su creación, su objetivo ha sido el de canalizar la oferta ydemanda de vivienda protegida, tanto en régimen de venta como dealquiler. En este periodo de tiempo Suvilusa ha construido y puesto adisposición de familias con problemas para acceder al mercado de lavivienda de renta libre, varios centenares de viviendas de protecciónoficial. De hecho, antes de que acabe el año está prevista la entrega dellaves de otras 62 viviendas construidas por esta empresa municipal enla zona de El Zarpazo.

Suvilusa no depende financieramente del Ayuntamiento, yaque cuenta con un consejo de administración y convenio colectivopropios. La empresa ni recibe ni entrega dinero al ayuntamiento, por lo que habrá de ser la propia empresa la encargada de hacer frente alas indemnizaciones a que hubiese lugar.

Estees el segundo organismo municipal vinculado al Urbanismo que sereorganizará para hacer frente a la actual situación de crisisinmobiliaria.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.