sábado 21.05.2022

Suvilusa tiene 40 pisos y más de 200 cocheras sin vender

Suvilusa tiene 40 pisos y más de 200 cocheras sin vender
Suvilusa tiene 40 pisos y más de 200 cocheras sin vender
.
La empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena (SUVILUSA) dispone en estos momentos de unas 40 viviendas de protección oficial y más de 200 plazas de estacionamiento sin vender, lo que elevaría su patrimonio inmobiliario pendiente de enajenación por encima de los cuatro millones de euros.

Según explicó a LucenaHoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, esta empresa municipal dispone de 28 pisos sin vender en la promoción del PPO1 (en la foto), y al menos otros 11 en la promoción de 62 viviendas que se entregará en apenas dos meses en el Zarpazo.

Una vez más hay que buscar en la crisis económica las razones que han llevado a esta situación. Y es que, según explica el regidor lucentino, todas estas viviendas fueron adjudicadas en su día mediante sorteo público, sin embargo en los últimos años han ido cambiando las situaciones personales de los adjudicatarios y muchos no han podido hacer frente ahora a los pagos, ya sea por haber perdido su empleo o por el endurecimiento de las condiciones que imponen las entidades bancarias para acceder a un crédito hipotecario.

Según Juan Pérez, esta situación podría agravarse aun más cuando comiencen a subrrogarse las hipotecas de la promoción del Zarpazo. No obstante, Pérez ha indicado que “en todos los casos, Suvilusa procederá a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por aquellos adjudicatarios que finalmente no pueda concretar sus hipotecas y se vean obligados a devolver la vivienda que les correspondió en su día.

Juan Pérez ha señalado a LucenaHoy que, “en estas circunstancias es descabellado que Suvilusa se plantee la construcción de nuevas promociones”. Esta es una de las principales razones que han llevado al equipo de gobierno a plantearse una profunda remodelación de la empresa municipal, de la que ya informó en exclusiva este periódico el pasado martes.

“Suvilusa seguirá pero su actividad no será la misma”, señaló Juan Pérez, que reduce la posibilidad de que la empresa municipal vuelva a edificar a la promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra “aunque los cupos que autoriza son muy limitados y en estos momentos están cerrados” ante el gran stock de viviendas existente en estos momentos y la evidencia de que las promotoras privadas están entrando en este mercado ante los problemas para vender pisos de renta libre. Buen ejemplo de ello son algunas promociones de este tipo anunciadas hace tiempo en nuestra ciudad y que ni siquiera se han iniciado ante la falta de clientes potenciales derivados de la actual situación económica.
.
.