"Entre tod@s sí se puede" pide que Lucena acoja refugiados sirios y les proporcione vivienda y recursos básicos

El partido de Vicente Dalda pide que se cree un registro de familias dispuestas a acoger refugiados y se mantenga una reunión con las distintas ONGS.

07 de Septiembre de 2015

El grupo municipal de Entre tod@s sí se puede Lucena, ha presentado al pleno municipal una proposición en la que solicita la adhesión de Lucena en la Red de municipios de acogida de refugiados.

Además, esta formación solicita la puesta a disposición de viviendas vacías de las que dispone la empresa pública municipal SUVILUSA para la acogida de  familias sirias y que se habilite una partida suficiente para sufragar los necesidades básicas de dichas familias, manifestando que, en caso de imposibilidad presupuestaria se detraiga el importe necesario "de las aportaciones mensuales que venimos percibiendo los distintos grupos políticos con representación municipal".

Por último ETSSPL pide que se cree un registro de familias dispuestas a acoger refugiados y se mantenga una reunión con las distintas ONGS en el ámbito de ayuda humanitaria e inmigración, así como con las distintas asociaciones asistenciales implantadas en nuestra ciudad para la creación de una bolsa de voluntarios que preste la ayuda necesaria para la atención de refugiados.

En su exposición de motivos ETSSPL recuerda que el conflicto de Siria ha provocado según ACNUR el desplazamiento de 4.000.000 de personas, de los que, desde enero y hasta el 14 de agosto de 2015, han llegado a la Unión Europea 264.500 personas, la mayor tragedia de refugiados que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 

Hasta la fecha más de 55 municipios de la geografía nacional se han ofrecido para acoger y atender refugiados. "Lucena –asegura ETSSP– no puede mirar hacia otro lado ante esta situación de emergencia humanitaria. Tenemos que estar a la altura, ha llegado el momento de que volvamos a ser conocidos por nuestra vocación solidaria y de integración cultural" para lo que solicitan "medidas urgentes y concretas" como las propuestas. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.