Luz verde a la licencia de primera ocupación de las VPO del Zarpazo

20 de Diciembre de 2011
 Luz verde a la licencia de primera ocupación de las VPO del Zarpazo
Luz verde a la licencia de primera ocupación de las VPO del Zarpazo
.
El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó en su última sesión la concesión de la licencia de primera ocupación para las viviendas de protección oficial construidas por la empresa municipal Suvilusa en el Zarpazo. Según ha explicado esta mañana el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, el ayuntamiento espera que las viviendas puedan ser entregadas a mediados de la próxima semana, toda vez que en estos momentos sólo resta la certificación definitiva de las mismas como pisos de protección oficial, documento que debe firmar la delegación provincial de la Consejería de ObrasPúblicas en un trámite que puede llevar entre tres y cinco días.

Villa indicó que desde la Gerencia de Urbanismo se ha puesto en estos últimos meses "toda la carne en elasador" para subsanar "una necesidad social evidente y perentoria de los adjudicatarios" y lograr que los pisos puedan entregarse a sus adjudicatarios antes de que concluya el año, para evitar que el IVA de la operación de compra-venta sea del ocho por ciento, en lugar del cuatro por ciento actual.

En este sentido, el concejal de Urbanismo indicó que en pocos meses se ha logrado finalizar las obras de urbanización de los terrenos en los que se ubican las viviendas, cerrar los trámites técnicos y administrativos para que Endesa pueda ofrecer el suministro de energía eléctrica, obtenido el pasado domingo, y solucionar el problema de los vertidos directos al cauce del río Lucena, mediante una solución provisional que llevará las aguas negras de la urbanización hasta el colector de la margen izquierda del río.

Villa indicó que este asunto fue aprobado en el consejo de la Gerencia de Urbanismo con el voto contrario del Partido Popular.
.
{youtube}tITTs9rY-cE{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.