El ayuntamiento desestima el recurso sobre la Carpa

08 de Marzo de 2013
 El ayuntamiento desestima el recurso sobre la Carpa
El ayuntamiento desestima el recurso sobre la Carpa
.
El ayuntamiento ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por laJunta de Gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre JesúsNazareno, contra la resolución dictadapor el Alcalde de Lucena, donde se denegaba laautorización para la apertura de la octava edición de “La Carpa”, barcofrade que desde la Cuaresma del año 2006 había venido explotando esta hermandad lucentina.

Desde el ayuntamiento se insiste en que lanegativa a conceder autorización está fundamentada en que el espacio en el que se pretendía realizar la Carpa es una obra en curso en la que no está permitida la simultaneidad de cualquier otra actividad. Ante esta afirmación la cofradía había presentado un recurso que,avalado por una decena detécnicos, entre arquitectos, arquitectostécnicos, ingenierosindustriales y arquitectos técnicos industriales,argumentando lainexistencia de legislación de ningún tipo que hagaincompatible lacelebración de cualquier evento en un recinto en obras,siempre que seobserven las medidas de seguridad apropiadas y siempreque se autoricepor la dirección técnica de las mismas como únicosresponsables, poniendo como ejemplo la compatibilidad de obras y uso de edificios escolares, el centro de salud o el propio ayuntamiento.

Ahora la cofradía deberá decidir si, como anunció en su día, emprende acciones legales contra el consistorio para intentar reparar el perjuicio económico que le ha supuesto la suspensión de este evento, que en los últimos años se había convertido en una importante fuente de ingresos para la financiación de las obras.

Por otra parte, y según indica la cofradía en su blog, en la tarde de hoy, los albañiles dela empresa F. Peñalver Córdoba, que trabajan en las obras dereconstrucción de San Pedro Mártir, han "cubierto aguas", concluyendo por tanto la colocación del tejado del templo y procediendo ala colocación de una Cruz de forja de grandes dimensiones en el puntomás alto de la techumbre.

Con ello se da un paso más hacia la culminación definitiva dela reconstrucción de este templo y de su recuperación para elpatrimonio local.
.
.
.
.


Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.