Lunes 16.09.2019

El ayuntamiento desestima el recurso sobre la Carpa

El ayuntamiento desestima el recurso sobre la Carpa
.
El ayuntamiento ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Junta de Gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, contra la resolución dictada por el Alcalde de Lucena, donde se denegaba la autorización para la apertura de la octava edición de “La Carpa”, bar cofrade que desde la Cuaresma del año 2006 había venido explotando esta hermandad lucentina.

Desde el ayuntamiento se insiste en que la negativa a conceder autorización está fundamentada en que el espacio en el que se pretendía realizar la Carpa es una obra en curso en la que no está permitida la simultaneidad de cualquier otra actividad. Ante esta afirmación la cofradía había presentado un recurso que, avalado por una decena de técnicos, entre arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros industriales y arquitectos técnicos industriales, argumentando la inexistencia de legislación de ningún tipo que haga incompatible la celebración de cualquier evento en un recinto en obras, siempre que se observen las medidas de seguridad apropiadas y siempre que se autorice por la dirección técnica de las mismas como únicos responsables, poniendo como ejemplo la compatibilidad de obras y uso de edificios escolares, el centro de salud o el propio ayuntamiento.

Ahora la cofradía deberá decidir si, como anunció en su día, emprende acciones legales contra el consistorio para intentar reparar el perjuicio económico que le ha supuesto la suspensión de este evento, que en los últimos años se había convertido en una importante fuente de ingresos para la financiación de las obras.

Por otra parte, y según indica la cofradía en su blog, en la tarde de hoy, los albañiles de la empresa F. Peñalver Córdoba, que trabajan en las obras de reconstrucción de San Pedro Mártir, han "cubierto aguas", concluyendo por tanto la colocación del tejado del templo y procediendo a la colocación de una Cruz de forja de grandes dimensiones en el punto más alto de la techumbre.

Con ello se da un paso más hacia la culminación definitiva de la reconstrucción de este templo y de su recuperación para el patrimonio local.
.
.
.
.


Comentarios