Martes 19.11.2019

Urbanismo ejecutará el aval de 480.000€ de la cadena Prestige

Urbanismo ejecutará el aval de 480.000€ de la cadena Prestige
.
El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó en su última sesión ejecutar el aval de 480.000 euros más IVA depositado en 2003 por la empresa Prestige Hotels como garantía para el pago de un total de 4.000 pernoctaciones en sus instalaciones durante un periodo de 5 años, mejora incluida en su día por la cadena hotelera para la obtención de la parcela municipal sobre la que se construyó la instalación hotelera, actualmente denominada "Hotel Ciudad de Lucena" y gestionada por la empresa "Horizonte Verde".

El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha señalado esta mañana, que la decisión obedece a la negativa de Pretige Hotels a abonar a la actual concesionaria del hotel, el importe de las últimas pernoctaciones solicitadas por el ayuntamiento a cuenta de dicho contrato. Villa ha explicado que, tras tener conocimiento del tema, se dirigió una carta a Prestige Hotels avisando de que estaba incumpliendo el contrato, lo que faculta al consistorio a ejecutar el aval depositado en su día ante la Gerencia como garantía. Dado que Prestige Hotels ni siquiera ha contestado a la misiva, Urbanismo ha aprobado la ejecución.

Villa explicó que los servicios económicos del ayuntamiento están cerrando en estos momentos la contabilidad de la parte de las 4.000 pernoctaciones que ya ha disfrutado el ayuntamiento en los últimos años, que deberá ser detraída de la importe total del aval.

Hasta marzo del pasado año el ayuntamiento había disfrutado de apenas 400 pernoctaciones, en su mayoría para alojar a artistas o grupos musicales participantes en actividades organizadas desde la delegación de Cultura, por un importe total de algo más de 50.000 euros.
.
.