martes 16.08.2022

Estudian crear una red de huertos municipales (vídeo)

Estudian crear una red de huertos municipales (vídeo)
Estudian crear una red de huertos municipales (vídeo)
.
Entre los proyectos que el Ayuntamiento acometerá en los próximos meses se encuentra uno de escaso coste pero totalmente novedoso, llamado a hacer las delicias de los más mayores.

Se trata de una iniciativa en la que ya está trabajando la Gerencia Municipal de Urbanismo y que persigue dar uso a distintos solares municipales que se encuentran baldíos desde hace años. La idea es aprovecharlos y convertirlos mientras no sean necesarios para otros fines en huertos para uso recreativo y de ocio.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, la gerencia está ya definiendo cuales pueden ser las parcelas más adecuadas para este fin, así como algún tipo de normativa para su uso, para lo que se están estudiando iniciativas similares puestas en marcha en otras localidades españolas. De esta forma estos solares sin uso pueden prestar un servicio a los ciudadanos.

El proyecto prevé acondicionar varios solares en distintos puntos de la ciudad, dotándolos de una valla perimetral y una reja de entrada, y una infraestructura básica de riego para que puedan albergar pequeñas plantaciones de verduras y hortalizas.

Según Villa, la iniciativa está dirigida principalmente a personas mayores que deseen emplear parte de su tiempo libre en estos huertos, y obtener una pequeña producción para consumo propio, aunque también está abierta a la participación de centros escolares.
.
{youtube}eZzwDQpvlPY{/youtube}
.