Urbanismo prescinde de asistencia jurídica externa y reduce gastos

20 de Diciembre de 2011
 Urbanismo prescinde de asistencia jurídica externa y reduce gastos
Urbanismo prescinde de asistencia jurídica externa y reduce gastos
.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha decidido prescindir del contrato de asistencia jurídica externa con el que ha venido contado la entidad municipal en los últimos años tras la adjudicación del servicio en concurso público. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, la medida se enmarca en las iniciativas tendentes a reducir el presupuesto de cara al próximo ejercicio. Villa indicó que en lo sucesivo la asistencia jurídica de la Gerencia correrá a cargo de personal propio, aunque el despacho de Rafael Pérez Molina, que venía prestando este servicio, mantendrá la defensa de este organismo en aquellos litigios ya iniciados y no se descarta recurrir a la contratación de asistencia externa "en casos muy concretos" en los que la materia objeto de defensa jurídica lo aconseje.

Villa señaló que, como ya adelantó este medio la pasada semana, el presupuesto de la Gerencia para 2012 ascenderá a 979.000 euros, importe de la única transferencia corriente que el ayuntamiento destinará a este órgano municipal. Villa señaló que esta partida se destinará a dos capítulos: personal, con 833.550 euros; y gasto corriente, con 145.450 euros.

Según el edil de Urbanismo, el presupuesto se rebajará respecto al actual en 61.000 euros, gracias a la amortización de un puesto de trabajo correspondiente a un ingeniero técnico de obra civil, la gestión del área de informática –hasta ahora gestionada por una empresa externa– por el área de Presidencia del Ayuntamiento o la ya mencionada renuncia a la externalización de la asistencia jurírica.

En cuanto a las inversiones, Villa indicó que serán asumidas desde el presupuesto municipal, limitándose por parte de la Gerencia a las que permitan ejecutar los remanentes de ejercicios anteriores.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.