USO: 'El gobierno local discrimina a los empleados municipales frente a la policía"

27 de Noviembre de 2012
 USO: 'El gobierno local discrimina a los empleados municipales frente a la policía"
USO: 'El gobierno local discrimina a los empleados municipales frente a la policía"
.
En un nuevo comunicado de prensa –continuación del emitido la pasada semana bajo el titulo "La vida sigue igual"– la sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha puesto de manifiesto la discriminación que supone con el resto de empleados municipales el hecho de que el equipo de gobierno haya acordado con el resto de sindicatos de la policía local mantener las horas extras y servicios especiales de la policía local durante el año 2013, lo que  a juicio de este sindicato supone además "una burla al Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria,cuya aplicación en el colectivo de la Policía Local permitirá unaumento del número de horas efectivas de trabajo superior a las 15.000".

Y es que según USO "el acta de la Mesa de Trabajo de la Policía Local Local celebrada el pasado día 7 de noviembre recoge las intenciones del equipo de gobierno de mantener los servicios extraordinarios de la policía local durante el próximo ejercicio 2013", todo ellos "a pesar de lo afirmado por el Alcalde Juan Pérez el pasado mes de septiembre".

Según USO, en la página 3 de dicha acta y concretamente en su punto 3º –Bolsa de horas extraordinarias año 2013– puede leerse la propuesta conjunta formulada por los sindicatos CSIF, USPLL, UGT y CCOO,  "consistente no sólo en mantener el mismo número de horas extraordinarias realizadas este año 2012 (que han sido de 1.500), sino en aumentarlo; aceptando el equipo de gobierno municipal".

Además, en el punto 4º –Realización de servicios especiales año 2013– el Concejal Delegado de Personal de Personal, expone que "cuando sea necesario el equipo de gobierno seguirá nombrando aquellos servicios especiales que estime deban prestarse, tal y como se viene haciendo hasta la fecha".

Desde la U.S.O. se considera que "lo más grave de este asunto no es en sí la autorización de estos servicios realizados fuera de la jornada habitual, sino su negación, y sobre todo que se hayan estado esgrimiendo causas económicas para justificar despidos, en tanto se sigue autorizando la realización de horas extraordinarias por importe superior a 30€/hora".

Por todo ello, USO anuncia su intención de presentar en los próximos días el correspondiente recurso a fin de que se declaren nulos de pleno derecho estos acuerdos, conforme a lo establecido en el artículo 62.1.b de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.