Los vecinos de Campo de Aras piden al ayuntamiento una actuación decidida frente a la Confederación Hidrográfica para evitar el corte del suministro de agua

En torno a 400 vecinos participaron este miércoles en una asamblea informativa en el Palacio Erisana

26 de Noviembre de 2021

En torno a 400 personas asistieron en la noche del pasado miércoles en el Palacio Erisana a la asamblea convocada por la junta directiva de la asociación de vecinos Crisaras, de la zona residencial de Campo de Aras, para informar a los propietarios de las más de 500 viviendas y empresas existentes en la zona de la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de abrir un expediente sancionador por el uso que este colectivo ha venido haciendo de parte del agua de la fuente de Campoaras y la conducción del Nacimiento de Zambra para consumo propio, expediente que podría devenir en la suspensión del servicio a todas los usuarios de esta zona urbanizable.

Según ha explicado Manuel Hurtado, presidente de Crisaras, gracias a las gestiones realizadas hasta el momento se ha conseguido ampliar el plazo de presentación de alegaciones, tras solicitar a la CHG las actas e informes realizados por los vigilantes que formularon las denuncias en el pasado mes de mayo. No obstante, una vez que las mismas se reciban la asociación contará con solo cinco días para presentar sus reparos. 

Hurtado ha señalado que por el momento no hay soluciones sobre la mesa, más allá de la posibilidad de que la CHG atienda las alegaciones de Crisaras. Respecto a las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Lucena hasta el momento, el presidente del colectivo vecinal ha indicado que "en general los vecinos están de acuerdo con las medidas tendentes a la legalización de esta zona urbanizable, pero se trata de iniciativas a medio o largo plazo y los vecinos requerimos soluciones inmediatas para parar el expediente sancionador". 

Manuel Hurtado ha indicado que "a día de hoy el ayuntamiento solo ha mostrado su voluntad de solucionar el problema de cara al futuro". Los vecinos consideran que el consistorio lucentino "puede y debe hacer algo, tomando cartas en el asunto ante un problema que precisa una solución inmediata, como es el corte del suministro de agua a cientos de viviendas, bares e industrias" por lo que han pedido firmeza y contundencia ante este organismo regulador del Estado a todos los grupos políticos municipales.  

Esta postura será presentada al equipo de gobierno en la reunión solicitada por los vecinos para los próximos días, a la que acudirán en representación del colectivo tanto Manuel Hurtado como el vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Sánchez Sicilia y Francisco Corrales. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.