VÍDEO: Vox advierte que llevará ante la justicia "por injurias" a IU y a quienes aprueben o propicien el debate en pleno de una moción de esta formación sobre "condena de conductas antidemocráticas" de Vox

07 de Mayo de 2021
 vox
vox

En el pasado pleno municipal ordinario celebrado el 27 de abril IU presentó una moción por urgencia en la que expresaba su "condena" a las "actitudes antidemocráticas de Vox", concluyendo con "un llamamiento a toda la ciudadanía para no caer en la trampa de la polarización, el odio y la división social" que a juicio de esta formación política propugna Vox.

El asunto fue retirado del orden del día tras la petición en este sentido del portavoz de Vox, Antonio Hidalgo, que reivindicó su derecho a poder estudiar la moción y contar con tiempo para defender a su partido ante las duras críticas vertidas en la misma por IUCA, petición a la que accedió Miguel Villa con la condición de que el asunto fuese abordado en los días siguientes en un pleno extraordinario, a lo que accedieron los distintos grupos políticos municipales.

Hoy Vox ha anunciado su intención de llevar esta moción ante la justicia si llega a debatirse en el pleno, al apreciar en la misma "una serie de posibles ilícitos penales, tales como las injurias y calumnias".

En un escrito dirigido al alcalde y en su intervención ante los medios esta mañana, Hidalgo afirma que "no estamos ante una moción que trate temas municipales, sino ante una declaración de verdadero odio contra un grupo político legal y constitucional", que rompe el trabajo en común de todos los partidos durante estos meses de pandemia y que supone una pérdida de tiempo y dinero, además de "poder derivar en acciones legales contra los proponentes, los que votaran a favor y aquellos que pudieran ser cooperadores necesarios del debate de la misma" tanto en un pleno extraordinario como en el próximo ordinario que se convoque.

Rafael Saco, Diputado provincial de Vox, ha señalado que "la moción de IU demuestra el malestar que siente la izquierda ante un partido que no se pone de perfil ante sus dogmas de fe".  Según Saco "están desesperados y no dudan en mentir para defender una moción que insulta  a nuestro partido, la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales en Lucena".

Para Saco "es la izquierda quien está en contra de la libertad ideológica o educativa y quien propugna la violencia, como ha quedado demostrado en las últimas elecciones de Madrid, donde hemos sufrido ataques con piedras o pintadas en nuestras sedes".

Hoy el portavoz de Vox en el consistorio municipal, Antonio Hidalgo, ha pedido a Miguel Villa "que reflexione, ya que lleva tanto tiempo en la corporación local", añadiendo que "quizá debiera tomar el ejemplo del señor Iglesias y marcharse".

Fuentes municipales han indicado que el pleno cuestionado por Vox podría celebrarse la próxima semana, después de que quedase descartada la intención inicial de llevarlo a cabo el pasado miércoles, para que los servicios jurídicos municipales estudiasen el escrito presentado por Vox pidiendo su suspensión y haciendo las advertencias antes reseñadas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.