VÍDEO: Vox pide al alcalde el cese de Carmen Gallardo de todas sus delegaciones y anuncia que estudiará llevar sus declaraciones en el pleno de ayer a los tribunales

27 de Octubre de 2021
 Antonio Hidalgo y Jesús Gutiérrez en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el salón de plenos
Antonio Hidalgo y Jesús Gutiérrez en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el salón de plenos

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el grupo municipal Vox ha pedido al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que cese de todos sus cargos a la concejala de Servicios Sociales, Salud, Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo como respuesta al incidente de ayer durante el debate del punto relativo a la aprobación de la moción del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El portavoz de Vox, Antonio Hidalgo, ha señalado que su grupo "no va a permitir que la Sra. Gallardo asegure que este partido empodera a los maltratadores y les refuerza en su intención criminal". Según Hidalgo "nunca ha ocurrido algo así en un pleno municipal y no vamos a tolerar que una edil diga estas barbaridades y acuse a casi 4 millones de españoles y a los 7.200 lucentinos que votaron a Vox en las últimas elecciones generales de ser unos criminales".

Por todo ello Hidalgo ha anunciado que su grupo municipal remitirá las declaraciones de Gallardo al departamento jurídico de Vox, por si la mismas fuesen constitutivas de un delito de injurias, reservándose el derecho de acudir a los tribunales si así lo entendiesen oportuno.

Antonio Hidalgo y Jesús Gutiérrez –que reiteró los argumentos ofrecidos ayer en el pleno para negarse a aprobar la moción presentada por el PSOE– han mostrado su agradecimiento al resto de formaciones políticas, que decidieron dar por concluido el pleno tras el receso ordenado por el alcalde, prescindiendo del turno de ruegos y preguntas. Según Antonio Hidalgo "el propio alcalde nos pidió disculpas y nos indicó que no compartía las declaraciones de esta señora en nada".

Para Vox la actitud de Carmen Gallardo en el pleno es la de una "incitación continuada al odio, que se tiene que acabar, porque no sabemos a donde va allegar esto".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.