Martes 12.11.2019

Antonio Crespillo, reelegido presidente de la cofradía aracelitana

Antonio Crespillo, reelegido presidente de la cofradía aracelitana
.
Antonio Crespillo ha sido reelegido a medio día de hoy como Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, tras una jornada electoral a la que concurría como único candidato, después de que en el periodo habilitado para la presentación de candidaturas no concurriera ningun otro hermano.

El resultado final de la votación ha sido de 138 votos a favor de Antonio Crespillo, 1 voto en blanco y un voto nulo. En total, 140 votos emitidos, una participación mínima frente a los 2.065 hermanos con derecho a voto, propiciada sin duda por el hecho de que no hubiese competencia en esta ocasión.
.
araceli elecciones 67

Tras su reelección, Crespillo ha mostrado a los hermanos que se han dado cita en la Casa de la Virgen su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para que siga a frente de la cofradía de la Patrona de Lucena.

Crespillo ha señalado a LucenaHoy que la nueva Junta de Gobierno será dada a conocer en dos semanas, una vez que haya sido ratificada por el Obispado. Será un junta sin grandes cambios "en la que estarán casi todos los que me han acompañado en estos últimos años salvo aquellos que, por distintos motivos personales han declinado seguir".
.
araceli elecciones54

En cuanto a proyectos, Antonio Crespillo ha señalado que ahora el principal reto es la organización de los actos del 450 aniversario de la llegada de la Virgen a Lucena, y la consecución del Año Jubilar, que debe ser concedido por el Obispado de Córdoba y cuyos trámites están ya muy avanzados. Antonio Crespillo ha señalado que el objetivo es que el Año Jubilar se pueda estrenar la tarde anterior a la Bajada de la Virgen de 2012.

En el patio de la Casa de la Virgen se ha podido ver un adelanto de lo que será el nuevo Apostolado del Real Santuario de María Stma. de Araceli, que está pintando el artista lucentino Victor Manjón-Cabeza.

La mesa de esta jornada electoral ha sido presidida por el Rector del Santuario de María Stma. de Araceli y Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato Varo.
.

.
.

Comentarios